Imprimir

Consultas al Rabino

Tamaño letra:

Consultorio

"Nuestros rabinos son los máximos referentes espirituales de nuestra comunidad. Por eso, se encuentran abiertos y disponibles a responder cuanta duda o pregunta pueda surgirte de temas relacionados con el judaismo y el cumplimiento de nuestros preceptos.

No dudes en escribir a continuación tu pregunta. Las respuestas serán publicadas en el sitio, teniendo, además, la opción de recibir una notificación avisándote cuando la pregunta haya sido respondida.

Desde ya, muchas gracias"

Marcelo Polakoff


Comentarios   

+1 #5 Nader 16-03-2013 13:23
Shalom Rabino Polakoff! lo saludo a usted porque a Pablo no lo conozco. Me gustaria conocer algún dia la sinagoga y quisiera saber si podria? aunque no soy parte de la comunidad pero tengo una prima Abrudsky,una compañera que viajo hace poco a Israel y unos amigos polacos que quizas podrian ayudarme.
Pregunto por las dudas,quizas pueda o quizas no y si es que no puedo,lo entiendo y no queria quedarme con las ganas de preguntar, ya que fue el consejo que me dio mi prima y mi compañera. Toda,Shalom Alaykhem!
Citar
0 #4 matitiahu Mohn 05-03-2013 15:31
Shalom aleijem querido Rab.Marcelo y sr.Rab.Gabe.

me gusta esta paguina nueva,hay muchas cosas interesante...m as uno que vive en Bs.As se extraña las charlas y las reuniones de de Tora.

saludo
Shavua Tov.
Citar
+1 #3 Pablo Gabe 26-02-2013 18:17
Mauricio y Noelia, me permito responderles juntos porque sus preguntas estan muy relacionadas.

Una persona tiene dos formas de ser judía. Una de ellas es por haber nacido de un vientre judío. La otra, por haber tomado la determinación de serlo.
Abrazar la fe judía, como muchas otras, no es simplemente tener simpatía o aprecio por la tradición. Uno puede tener algun tipo de sentimiento encontrado, sin necesidad de ser judío.
Para ingresar al judaismo, es necesario hacer un curso introductorio. Es decir, tener conocimiento de los elementos básicos de la vida judía. Una vez hecho esto, y habiendo demostrado interés por cumplir con las tradiciones y rituales de la vida judía, la persona es examinada por un tribunal rabínico, para dar fe del hecho. Pasada esta instancia, los varones deben circuncidarse. Luego, tanto hombres como mujeres, deben hacer la inmersión en la Mikve, un baño ritual. De esta manera, son aceptados en el pueblo de Israel.
Citar
0 #2 Mauricio 22-02-2013 22:08
Rabino, buenas tardes. Deseo convertirme al judaísmo y me gustaría saber cómo debo hacerlo. Muchas gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar