Imprimir

Misión y Visión

Tamaño letra:

MISIÓN

Asumimos el compromiso de ser la institución que represente a las familias judías en Córdoba y de administrar los bienes en pos del crecimiento de nuestra Comunidad. Queremos ser una institución generadora de sentido que conforme espacios de contención y participación, para fortalecer los lazos de hermandad con el fin de dar continuidad a la tradición judía”.

 

VISIÓN

“Ser el marco de referencia para las familias judías de Córdoba capaz de garantizar espacios de pertenencia, encuentro y desarrollo del culto judío para el crecimiento comunitario y la continuidad de la identidad judía”.

 

Como Centro Unión Israelita somos representantes de las familias judías en Córdoba, aunamos nuestros esfuerzos para mantener vigente la identidad judía y dar continuidad a las tradiciones.

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro y nuestro compromiso principal es administrar los bienes comunitarios, por medio de la creación de nuevos proyectos y obras, trabajamos en pos del crecimiento de nuestra Comunidad.

Sostenemos nuestra labor en base al valor que le damos al ser parte de la Comunidad Judía, ya que deseamos que el crecimiento espiritual que nos permite transitar el aprendizaje de nuestra religión sea el pilar de nuestras vidas. Por eso, confiamos en el compromiso mutuo que nos une a las familias judías, a quienes debemos preservar porque son el sustento de nuestra Comunidad y los responsables de mantener vivas las tradiciones.

Procuramos en cada una de nuestras acciones y proyectos institucionales trabajar con honestidad, con el objetivo de propagar el valor de la verdad y aspirar a construir una sociedad justa. Es así que la Tzdaká nos llama a transmitir el pacto divino que nos designa la asistencia al prójimo.

Para cumplir nuestros propósitos garantizamos el desarrollo de propuestas educativas y culturales para la participación de las familias judías en la vida comunitaria, mantener informada a la Comunidad y a la sociedad en general sobre los acontecimientos y celebraciones judaicas, fomentar el cumplimiento de los preceptos religiosos plasmados en la Torá y acompañar a las familias a lo largo de todos los hitos del ciclo de vida judía.

Nuestra Comunidad es, actualmente, la institución judía con más familias asociadas del país, por ello es que renovamos, cada año, el compromiso de brindarles lo necesario para afianzar los vínculos y construir juntos el futuro comunitario.