Imprimir

MIENTRAS NO ESTUVIMOS...

Tamaño letra:

Mientras no estuvimos... ¡Pasó de todo! Los meses de verano dejan descanso y energías renovadas para comenzar un nuevo año, pero en este período, también sucedieron muchas cosas, y aquí te las resumimos... ¡Para que no te quedes sin saber nada!

Nos despedimos del 2016 con los últimos eventos de nuestra escuela. Estuvimos en cada festival, en todos los actos, y presenciamos los diferentes egresos de los estudiantes de cada uno de los niveles del Colegio Israelita Gral. San Martín. Luego, nos despedimos hasta el año que viene, pero unos días más tarde, llegó la festividad de las luminarias...

¡Jánuca pasó por la Kehilá de Córdoba y, por supuesto, estuvimos allí:

NUESTRA GRAN JANUKIÁ SE ENCENDIÓ EN MACABI NOAR


Mientras tanto, en otro rincón del planeta Tierra, nuestro rabino Marcelo Polakoff recorría la tierra de Israel, realizando un sinfín de actividades que nos transmitiría a su regreso, con una de sus tradicionales narraciones cargada de historias y postales:

ISRAEL EN OCHO NOCHES, NUEVE DÍAS Y VEINTE FOTOGRAFÍAS

 

El ciclo aTORAte tuvo un receso, pero sólo por algunos días, porque la primera semana de enero retomó su tradicional encuentro, los miércoles a las 13:00 hs., en el Centro Unión Israelita. Actualmente, en febrero, se reanudó la versión vespertina, también los miércoles, pero a las 19:30 hs. en Macabi Noar.
aTORAte: Días y horarios


¿Y el Kabalat Shabat? Por supuesto, las ceremonias y plegarias no tienen vacaciones, y al igual que en los últimos veranos, decidimos trasladar nuestra tefilá para recibir al Shabat a un ambiente fresco y veraniego; por eso, durante el mes de enero, el SUM de Macabi Noar fue el lugar para el encuentro de cada viernes.


A partir de febrero, ya retomamos la ceremonia tradicional en el Templo Beit Israel (Alvear 254). La tefilá de Shajarit de Shabat no tuvo modificaciones, y continuó, como siempre, en el Beit Hakneset Jalalei Tzahal, también en el edificio del Centro Unión Israelita.
Pero el regreso del Kabalat Shabat a nuestra sinagoga central no fue un acontecimiento más. La ceremonia contó con la presencia del Embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman:


EL EMBAJADOR DE ISRAEL VISITÓ LA KEHILÁ DE CÓRDOBA


A finales de enero, la Morá de rikudim Beatriz Pokorski, nos anunció la primera gran Harkadá del año, para adultos de todos los niveles. Fue un encuentro muy movido, en un ambiente climatizado, con refrigerio, y con participantes cargados de energía y con muchas ganas de bailar nuestras danzas más tradicionales.
La realidad es que, como les fue tan bien... ¡Ya anunciaron la segunda! Será el lunes 20 de febrero, a las 20:00 hs., en el Centro Unión Israelita (Alvear 254).


RIKUDIM 2017: ¡SEGUNDA HARKADÁ DEL AÑO!


El jueves 9 de febrero se realizó, en la Sala de Situación del Centro Cívico del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el acto en conmemoración al Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, organizado conjuntamente por DAIA Filial Córdoba, el Centro Unión Israelita de Córdoba, el Consulado de Israel y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. También estuvimos allí, y aquí te contamos lo ocurrido, a través de la gacetilla oficial de la filial Córdoba de la DAIA:


ACTO: DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Y de la tristeza, nostalgia y melancolía que genera un día tan especial para el pueblo judío, pasamos a la alegría y al nacimiento, en este caso, a través de la siembra de nuevas vidas. El año nuevo de los árboles, Tu Bishvat, nos dejó una hermosa ceremonia, el domingo 12 de febrero, en Macabi Noar:


UN TU BISHVAT ENAMORADO

 

Como ves, estuvimos ausentes tan sólo un par de semanas, y la actividad no se detuvo, la Kehilá se mantiene en movimiento, y nosotros siempre estamos allí para poder contártelo. Pero un nuevo año comenzó, y Nuestras Noticias ya está a disposición de la comunidad, una vez más. Dentro de muy pocos días, tendremos el inicio de otro gran ciclo lectivo, se acerca Purim y también se ponen en marcha todas las actividades anuales destacadas en la Kehilá de Córdoba...

¿Te imaginás todo lo que vamos a vivir en este 2017?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar