Imprimir

EL SEDER COMUNITARIO ES...

Tamaño letra:

Durante la noche de nuestro Seder, quisimos saber qué sentían los integrantes de nuestra Comunidad, y es por eso que les preguntamos a algunos de los comensales cómo definirían en pocas palabras este gran encuentro anual que organiza cada año la Kehilá de Córdoba. Ahora, compartimos las respuestas con todos...

________________________________________________________________

"EL SEDER COMUNITARIO ES...


Hugo Waitman
: “El Seder Comunitario es el segundo seder de nuestra familia. Hace muchos años que nos acostumbramos a hacer la primera noche en el ámbito familiar, y en la segunda noche compartimos el encuentro con nuestros amigos y compañeros permanentes que tenemos en la Kehilá. Este es el momento en que nos damos cuenta de que el judío en soledad no tiene ningún sentido, por lo tanto, disfrutamos mucho de un Seder hermoso como el que organizamos cada año en el Centro Unión Israelita, junto a Macabi Noar. ¡Jag Sameaj para todos!”


“Paco” Felsztyna: “Es un hecho muy significativo desde el punto de vista de nuestra identidad y la continuidad, ya que el significado que tiene como la primera gesta de emancipación y libertad de la humanidad, le da una importancia suprema para que nuestros hijos, nuestros nietos, no rompan el eslabón de nuestra milenaria cadena. En nuestra comunidad, desde hace bastantes años, gracias al esfuerzo de la Kehilá y sus instituciones, podemos reunirnos en familia y disfrutar de un Seder Comunitario.”

Iosef Bazán: “Nos enseña y nos muestra el camino que transitaron nuestros antepasados al salir de Egipto, y es lo que se vislumbra como ejemplo de la lucha por la libertad.”


Alberto Haquim: “De por sí, el Seder de Pesaj es para la familia, y la gran familia macabea que se junta con el Centro Unión Israelita para hacer el Seder Comunitario, busca dar lugar a todos aquellos que quizás no pueden tener su Seder particular, y la intención es poder alojar a todos en esta segunda noche.”

 

 


Rebeca Griboff: “Esta fiesta de la comunidad judía a mí me emociona mucho. Son momentos muy familiares y muchas veces recordamos también a los seres queridos que no están al lado nuestro hoy. Amen.”

 

 

 


Fabian Wolfmann
: “Para nosotros, en representación de la juventud, el Seder Comunitario es transmitir, es poder compartir en comunidad algo maravilloso. La transmisión para todos, jóvenes y no jóvenes, es nuestro objetivo primordial.”


Luis Klinger: “Es continuidad judía, es el compromiso de las instituciones que integran la Kehilá para trabajar por mantener vivas, vigentes nuestras tradiciones, y así hacerlas una vivencia, en la cual la familia se reúna, y la comunidad, como una gran familia, pueda participar unida del recuerdo de la liberación de Egipto, y la liberación de los Egiptos que cada uno de nosotros tenemos permanentemente, y que contribuyen a mantener viva nuestra identidad, transmitir a nuestros hijos los conceptos fundacionales de nuestra cultura y apostar a más vida judía en nuestra Kehilá.”


Marta Kowadlo: “Es la posibilidad, en el año, de juntarnos en comunidad para conmemorar lo que fue la partida de Egipto y la libertad del pueblo judío, como lo hizo Moisés con nuestros ancestros, año tras año.”

 

 

 

Ana Machtey: “Es un encuentro muy importante, sobre todo para las familias que no pudieron hacer el primer Seder, para que tengan la oportunidad de compartir, en familia y en comunidad, la noche de Pesaj, unidos.”


Sarita Alperin
: “La posibilidad de vivir en comunidad una de las festividades más importantes, la fiesta de la libertad.”

 

 

 

 


Miryam Jusid: “Es una interesante y enriquecedora oportunidad de encuentro.”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar