Imprimir

BAR – BAT TANAJ: VISITAS DEL RABINO MARCELO POLAKOFF

Tamaño letra:

Como parte del renovado proyecto de Talmud Torá que encaró el Centro Unión Israelita para preparar a los futuros “Bar y Bat Mitzvá” de la Kehilá, una de las instancias es la visita de los integrantes del equipo formador a los hogares de las familias involucradas, para desarrollar allí temáticas centrales del proceso, como por ejemplo, la preparación de la Parashá que le tocará leer a cada uno de los chicos, entre otras cosas.

En las últimas semanas, el rabino Marcelo Polakoff visitó, por un lado, a Ariel Aksel y Vero Brestovitzky, padres de Matías Aksel, que realizará su Bar Mitzvá el 18 de marzo; y por otro lado, a las familias de Milena Kantor, Martina Listoffsky, Sabrina Werbin, y Coco Machado, quienes realizarán su Bat Mitzvá, juntas, el 26 de febrero del 2017 (la reunión se llevó a cabo en la casa de la Familia Kantor).

Aquí compartimos los testimonios de los protagonistas de estos encuentros:

Ariel Aksel y Vero Brestovitzky: "Hoy tuvimos el agrado de recibir en nuestra casa a nuestro Rabino Marcelo, quien nos acompaña en este proceso tan importante y emotivo como lo es el Bar Mitzvá de  nuestro hijo. Estuvimos escuchando y preguntando acerca de lo que vendrá, ya que es nuevo para nosotros y lo estamos viviendo con mucha intensidad. Queremos agradecerle su compromiso, su tiempo, su compañía, su contención y su predisposición para estar al lado de Matías explicando y aclarando sus dudas acerca del compromiso que en unos meses él asumirá. La verdad, hermosa experiencia compartida y una vez más ¡Muchas Gracias!"


Milena Kantor: "Vino Marcelo a mi casa con las otras tres familias de las chicas con quienes haré el Bat, y nos enseñó acerca de la importancia y el significado del Bat Mitzvá, también la importancia del Rosh Jodesh (Parashá que nos toca leer en la Torá) y el ciclo lunar y solar. ¡Aprendí mucho y también me divertí con mis amigas!”

Martina Lifstoffsky: "Nos reunimos con Marcelo las cuatro familias que hacemos juntas el Bat Mitzvá. Disfrutamos todos una noche juntos aprendiendo la importancia del Bat y de hacerlo en Rosh jodesh, que es una fecha muy especial para el calendario judío. ¡Me siento muy ansiosa y acompañada! ¡Cada vez falta menos!”

Coco Machado: "Me encantó porque fue una reunión con familias de confianza. La pasamos hermoso y comimos muy rico también. Aprendimos sobre Rosh jodesh y lo bueno es que Marcelo lo hizo más fácil porque nos lo relacionó con las células del cuerpo, que es lo que estamos estudiando en el cole".

Sabrina Werbin: "Nos sentimos muy bien en el encuentro con Marcelo y nuestras familias. Nos gustó mucho lo que nos enseñó. Nosotras le dijimos que teníamos prueba en el colegio acerca de las células y él lo pudo relacionar con la explicación del significado de  la palabra "Bat Mitzvá", "hija de los preceptos"... ¡Cada persona tiene su luz interior, su fósforo, su fuego!”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar