);

3 ESPACIOS MARAVILLOSOS

0

El grupo de adultos mayores del Centro Unión Israelita es toda una aventura desde hace más de 3 décadas. Con Susana Taleisnik a la cabeza, las «Golditas» (como les gusta llamarse) y «Golditos» no acrecentaron distancias en ningún momento desde la situación que vivimos hace casi 1 año y medio.

Por el contrario, se encargaron de buscar alternativas para que el grupo no deje de tener sus espacios semanales, que tanto aportan a la vida de sus integrantes. Y así fue como surgieron los talleres virtuales, espacios que publicamos en nuestro canal de YouTube, 1 estreno semanal para cada taller, y son enviados de manera personalizada al teléfono de cada una y cada uno de los integrantes de Golda. Al momento, son 3 talleres, y les aseguramos que los disfrutan tanto como si estuvieran allí presentes:

«En nuestro taller aprendemos a explorar otras formas de pensar nuestro aquí y ahora. Con la ayuda de disparadores culturales (películas, artículos del diario, cuentos) nos ponemos a reflexionar, a trabajar en encuentro y a compartir con otros…, tratando siempre de potenciarnos, de estimularnos el pensamiento.
Para mí, dar este taller significa el desafío de preguntarme algo nuevo cada semana e intentar contagiar la curiosidad en otros. También me permite encontrarme con queridas Goldas que siempre expanden mi manera de entender la vida.»

-Pensar Distinto-
Todos los lunes, a las 16:00 hs.

 

«En nuestro taller aprendemos… rikudim, rikudei-am, danzas folklóricas israelíes. A través de la danza y el movimiento, nos conectamos con la música, con la alegría, con la actividad física, con la cultura judía e israelí, y con el idioma hebreo. Si bien estamos todos con la expectativa de poder volver pronto a la presencialidad, la continuidad de la actividad de manera virtual es un desafío para todos, y nos permite estar activos, seguir aprendiendo, y llegar a otras personas de Córdoba, Argentina y el mundo que antes no nos conocían. Para mí, dar este taller significa… muchísimo. A través de una actividad que amo y me apasiona, siento que estoy honrando a nuestros adultos mayores, acompañando, conteniendo, generándoles desafíos y llevándoles alegría y un espacio de disfrute. Es el quinto año que estoy a cargo de este taller, y estoy orgulloso de nuestro grupo y de todo lo compartido en estos años.»

-Rikudim-
Todos los martes, a las 16:00 hs.

 

«Aprendemos distintos ejercicios para movilizar nuestro cuerpo en diferentes circunstancias, ya sea para recuperarlo de lesiones o simplemente para bienestar y salud. Es muy importante tener en cuenta que la actividad física no sólo trae beneficios estéticos sino que también, si lo tomamos como parte de lo cotidiano y lo incorporamos como un hábito, ayudará a una mejor calidad de vida. Este taller significa mucho para mí, ya que más que una profesión, mi trabajo es una vocación; la modalidad virtual es un gran desafío, ya que no estoy acostumbrada, y lo lindo de mi actividad es el feedback que se genera cuando se ejecuta, y el poder observar y corregir en el momento; pero eso no empaña mis ganas de transmitir y estar presente de alguna forma en las vidas de cada una de ellas (goldas), investigando y perfeccionando cada clase que se graba.»

-Entrenamiento funcional-
Todos los jueves, a las 16:00 hs.

No hay comentarios

Alegría plena

Comentario de Parashat Reé, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina Dice el diccionario respecto de la definición de alegría: ...