);

Acto y homenaje en la Escuela Israelita Gral. San Martín

0

Durante la mañana del miércoles 31 de octubre, la Comunidad Judía de Córdoba se reunió para rendir homenaje a las víctimas del brutal atentado ocurrido en Pittsburgh. En el salón de nuestra escuela, se realizó un acto especial que hizo hincapié en la memoria de las 11 personas asesinadas, y en la importancia del pluralismo y el repudio a cualquier ataque o muestra de antisemitismo…

Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman; el Director General de Enseñanza Privada de la provincia de Córdoba, Prof. Hugo Zanet; la Directora General del Centro Unión Israelita, Ruth Sigal; la Directora Gral. de la Escuela Israelita Gral. San Martín, Mgter. Nora Alterman; los rabinos de la comunidad, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker; la Ex Directora del nivel primario de la escuela y actual supervisora de la Dgipe, Prof. Daniela Mangupli; representantes del COMIPAZ: Juan Carlos Nieto, por la comunidad Ba`hai; Alí Badrán, imán de la comunidad islámica; el obispo Pedro Torres, por la comunidad católica.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes los alumnos de la Escuela Israelita Gral. San Martín, a través de los diferentes discursos, se dejó en claro la postura de convivencia y pluralismo que propiciamos desde nuestra comunidad, en conjunto con el vínculo interreligioso generado con el resto de las comunidades hermanas.

Además, con la conducción de ambos rabinos, se elevó una plegaria en conjunto por las víctimas, con el compromiso de realizar actos de justicia en su memoria.

Desde el Centro Unión Israelita, continuamos difundiendo el mensaje de paz que caracteriza a la comunidad judía, con el anhelo de que sea transformado en acciones reflejadas en la práctica cotidiana del ser humano.

—————————————-

Links de interés:

La Voz: El COMIPAZ homenajeó en Córdoba a las víctimas de Pittsburgh

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No hay comentarios