);

AIRES BUENOS

0

La tradicional ceremonia de celebración para los árboles, este año, estuvo «hecha a medida». Fue organizada por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar y el KKL Filial Córdoba, en un hermoso atardecer, al aire libre, en el club de la Kehilá (con la observación de todos los protocolos sanitarios vigentes).

Previo al Kabalat Shabat, el encuentro comenzó con unas bellas palabras pronunciadas por el Rabino Gabriel Pristzker, seguido por Juan Pablo Jasín, Presidente del KKL en nuestra ciudad. Ambos remarcaron la importancia de la plantación de árboles, el sentido que esto adquiere para el pueblo judío, y el Rab además explicó la relevancia de hacerlo en memoria de nuestros seres queridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego, 14 nuevos árboles fueron plantados, honrando la memoria de: Juan Miguel Barenberg (ZL), Sara Jablonka de Stekelberg (ZL), Marta León de Esquenazi (ZL), José Barujel (ZL), Ricardo Borgoño (ZL), Carlos y Sara Rosenhek (ZL), Diego Zayat (ZL), Sara Gults de Rosenehek (ZL), Simón Bacman (ZL), Elena Schaffer (ZL), Mario Rolando Wisnivetzky (ZL), Fermina Ornes (ZL); además, el grupo «Salud Total» colaboró con  la  plantación de 2 ejemplares.

Más tarde, fue el momento de realizar el tradicional «Lejaim» de Tu  Bishvat, con frutos secos, y muy buenos deseos para el inicio de un nuevo año calendario en comunidad, que esta vez arrancó con muy «Buenos Aires», pero en Córdoba.

¡Jag Sameaj!

No hay comentarios

EMOCIÓN Y PROFUNDO RESPETO

El viernes 8 de diciembre tuvimos una presencia muy especial en nuestra institución. El Suboficial Principal y submarinista del «ARA San Juan», Christian Moreno, visitó ...