);

AMIA: EL ACTO TRAS 23 AÑOS DE IMPUNIDAD

0

El martes 18 de julio se conmemoraron 23 años desde aquel día fatal en que la sede de la AMIA sufrió un atentado terrorista. La comunidad cordobesa se reunió frente a la explanada del histórico Cabildo de nuestra ciudad para rendir homenaje a las víctimas, a sus familiares, pero también bajo el incesante pedido del fin de la impunidad.

Muchas personas se acercaron a la plaza, y compartieron el momento junto a las autoridades presentes. Se destacó la presencia del Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar González; el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Javier Bee Sellares; en representación del Centro Unión Israelita, estuvo su Presidente, Cdor. Hugo Waitman, junto a otros miembros de su Comisión Directiva.

Uno de los invitados especiales para los segmentos discursivos fue el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Lic. Waldo Wolff, quien fue contundente en su discurso e invitó a los presentes a continuar haciendo memoria, y a mantener vivo el interés por esta fecha, no sólo cuando llega el aniversario, sino también durante todos los días del año.

El Presidente de la filial Córdoba de la DAIA, Cdor. Luis Klinger, también se expresó ante el público y realizó un repaso de los eventos principales que se sucedieron desde aquel julio de 1994 hasta la actualidad, haciendo hincapié en la cuestión política, las posturas de cada gobierno desde entonces, el intento de la firma del memorándum con Irán por parte del anterior gobierno, y la muerte del Fiscal Alberto Nisman, entre muchos otros temas que invitaron a la reflexión y al pedido de justicia.

La juventud también dijo presente. Además de participar de las actividades del acto, Mara Daitch tuvo la palabra y habló en nombre de sus pares con palabras muy contundentes, dejando entrever que los jóvenes también se suman al ejercicio de la memoria.

El arte tuvo su lugar en el homenaje: por un lado, el artista plástico Leonardo Herrera realizó, en vivo, una obra sobre un gran lienzo, el cual fue completado luego con los nombres de las 85 víctimas del atentado. Más tarde, la música le dio calidez al aire de la fría mañana cordobesa, a través del tenor y jazán Gustavo Serrano Peker, quien deleitó al público con su potencia vocal, entonando el tema “La memoria”.

El sonido del Shofar puso más tarde el cierre. Nuestro rabino Marcelo Polakoff se adelantó acompañado por miembros del COMIPAZ y, luego de pronunciar el Kadish de duelo, hizo sonar el legendario instrumento para llenar el espacio de reflexión.

{phocagallery view=category|categoryid=558|limitstart=0|limitcount=0}

destacada

No hay comentarios

RISHRUSH PRESENTA: POPURRÍ

Algunas de las canciones que ha interpretado Rishrush en los últimos tiempos tienen textos largos y complejos: una canción de Mati Caspi (en hebreo), Oifn ...