);

Bar-Bat Tanaj: El comienzo de un nuevo ciclo

0

La semana pasada vivimos el Bat Mitzvá Escolar que dio cierre al nuevo proyecto de Talmud Torá – Bar-Bat Tanaj que propone el Centro Unión Israelita, en este caso, para las mujeres del ciclo 2016-5776. Pero el equipo de trabajo que encara esta instancia pedagógica ya puso en marcha la iniciativa para el proximo año. En esta ocasión, nuestro seminarista Gabriel Pristzker se reunió con 4 niñas que realizarán juntas su Bat Miztvá a principios de 2017. Durante el encuentro, también estuvieron presentes sus padres y hermanos. La visita se desarrolló en el marco del cronograma programado, y el tema fue «Ciclos de vida», presentado bajo un clima ameno, familiar y descontracturado.

Las futuras Bnot Mitzvá son Milena Kantor, Martina Listoffsky, Sabrina Werbin y Cocó Machado. Aquí compartimos las primeras sensaciones de sus padres:

Familia Werbin: «El lunes pasado nos reunimos con Gabi las 4 familias que compartiremos el Bat de nuestras hijas. Fue una experiencia hermosa, muy emotiva y comprometedora para todo el grupo familiar. Hermanos, papás y las chicas disfrutamos a pleno de este encuentro. Nos sirvió para acercarnos como familias y, desde lo mas profundo de cada uno, entender el porqué de esta elección, con todo lo que ello implica, siendo un hito en la vida de cada persona. Creo que cada uno de nosotros pudo sentir que la preparación del bat comenzó, junto con el acompañamiento a nuestra hija en este camino. Cuando tomamos la decisión de que nuestra hija haga el Bat, entendimos que este es un proceso para vivir en familia, este espacio lo encontramos al empezar la preparación Bar-Bat Tanaj. Cada semana tratamos de frenar y hacer un espacio de encuentro los días viernes. La verdad es que descubrimos que es una linda experiencia para compartir en familia, disfrutarla y vivirla plenamente, sin dejar de ver el verdadero sentido de esta preparación desde lo mas profundo. Acompañamos a nuestra hija, que es quien hará su Bat Mitzvá, pero nos involucramos cada uno desde lo emocional, y con mucha alegría.»

Familia Kantor: «Ayer nos juntamos con Gabriel las cuatro familias que realizaremos el Bat de nuestras hijas. Fue un encuentro hermoso que sirvió para entrar en clima, para conocernos más y para reafirmar que hemos tomado la decisión correcta en este legado que queremos transmitir a nuestra hija.»
 
Familia Machado: «Fue un encuentro emotivo y alegre para empezar a vivir en familia la previa al Bat de nuestra hija.»
 
Familia Listoffsky: «Nos reunimos con Gabriel y se habló acerca de la importancia para las chicas y para las familias que tiene el Bat en el ciclo de la vida judía. Lo vivimos con entusiasmo, alegría y mucha emoción. Nos encantó compartir este momento en familia y comenzar a transitar este camino de preparación para el Bat Mitzvá de nuestra hija»
 

 

No hay comentarios