);

BAR – BAT TANAJ: VISITAS DEL RABINO MARCELO POLAKOFF

0

Como parte del renovado proyecto de Talmud Torá que encaró el Centro Unión Israelita para preparar a los futuros “Bar y Bat Mitzvá” de la Kehilá, una de las instancias es la visita de los integrantes del equipo formador a los hogares de las familias involucradas, para desarrollar allí temáticas centrales del proceso, como por ejemplo, la preparación de la Parashá que le tocará leer a cada uno de los chicos, entre otras cosas.

En las últimas semanas, el rabino Marcelo Polakoff visitó, por un lado, a Ariel Aksel y Vero Brestovitzky, padres de Matías Aksel, que realizará su Bar Mitzvá el 18 de marzo; y por otro lado, a las familias de Milena Kantor, Martina Listoffsky, Sabrina Werbin, y Coco Machado, quienes realizarán su Bat Mitzvá, juntas, el 26 de febrero del 2017 (la reunión se llevó a cabo en la casa de la Familia Kantor).

Aquí compartimos los testimonios de los protagonistas de estos encuentros:

Ariel Aksel y Vero Brestovitzky: «Hoy tuvimos el agrado de recibir en nuestra casa a nuestro Rabino Marcelo, quien nos acompaña en este proceso tan importante y emotivo como lo es el Bar Mitzvá de  nuestro hijo. Estuvimos escuchando y preguntando acerca de lo que vendrá, ya que es nuevo para nosotros y lo estamos viviendo con mucha intensidad. Queremos agradecerle su compromiso, su tiempo, su compañía, su contención y su predisposición para estar al lado de Matías explicando y aclarando sus dudas acerca del compromiso que en unos meses él asumirá. La verdad, hermosa experiencia compartida y una vez más ¡Muchas Gracias!»

Milena Kantor: «Vino Marcelo a mi casa con las otras tres familias de las chicas con quienes haré el Bat, y nos enseñó acerca de la importancia y el significado del Bat Mitzvá, también la importancia del Rosh Jodesh (Parashá que nos toca leer en la Torá) y el ciclo lunar y solar. ¡Aprendí mucho y también me divertí con mis amigas!”

Martina Lifstoffsky: «Nos reunimos con Marcelo las cuatro familias que hacemos juntas el Bat Mitzvá. Disfrutamos todos una noche juntos aprendiendo la importancia del Bat y de hacerlo en Rosh jodesh, que es una fecha muy especial para el calendario judío. ¡Me siento muy ansiosa y acompañada! ¡Cada vez falta menos!”

Coco Machado: «Me encantó porque fue una reunión con familias de confianza. La pasamos hermoso y comimos muy rico también. Aprendimos sobre Rosh jodesh y lo bueno es que Marcelo lo hizo más fácil porque nos lo relacionó con las células del cuerpo, que es lo que estamos estudiando en el cole».

Sabrina Werbin: «Nos sentimos muy bien en el encuentro con Marcelo y nuestras familias. Nos gustó mucho lo que nos enseñó. Nosotras le dijimos que teníamos prueba en el colegio acerca de las células y él lo pudo relacionar con la explicación del significado de  la palabra «Bat Mitzvá», «hija de los preceptos»… ¡Cada persona tiene su luz interior, su fósforo, su fuego!”

No hay comentarios