);

BAR/BAT TANAJ Y ASISTENCIA SOCIAL: EL LADO EXACTO DE LA JUSTICIA

0

El miércoles 13 y viernes 15 de abril, el grupo de Bar y Bat Tanaj (cuyo debut oficial te contamos algunas ediciones atrás), conformado por 33 niños que están preparándose para realizar sus Bar/Bat Mitzvá durante el presente año, participaron junto a sus Morim de una visita muy especial a Asistencia Social Comunitaria, en el Centro Unión Israelita.

La actividad se desarrolló en el marco de la unidad de «Tzedaká», en el proceso del curso que realizan como formación en el camino hacia sus ceremonias. Los chicos fueron recibidos por la Presidente del organismo, Elsa Berman, junto a sus compañeras, quienes muy amablemente -y con esa inacabable pasión que las caracteriza en su trabajo- mostraron a los niños las diferentes instalaciones de trabajo (ropero, farmacia y despensa); luego, les contaron cómo esta importante institución ayuda, día a día, a tantas familias de nuestra Comunidad que tienen diferentes necesidades.

Para completar las importantes presencias, también participó el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, quien acompañó a los chicos en el recorrido y conversó con ellos acerca del valor del trabajo de las personas que forman parte de Asistencia Social, y también sobre el reconocimiento y agradecimiento del Centro Unión para con estas señoras que hace más de 35 años trabajan constantemente para el bienestar y dignidad de las personas.

El Rabino Marcelo Polakoff explicó que la palabra Tzadik (Que significa  “El Justo”) deriva de la palabra Tzedaká (justicia); es quien se encuentra «del lado exacto en el que hay que ubicarse cuando uno busca justicia». En el caso de los chicos, pudieron contemplar el trabajo de las señoras que de manera constante se posicionan al lado de todos aquellos que  lo necesitan (comida, medicamentos, ropa, abrazos, que los escuchen…)

* Para colaborar con Asistencia Social Comunitaria, o para informarte acerca de sus proyectos y programas permanentes, podes hacerlo a través de las siguientes vías:

Asistencia Social Comunitaria

Alvear 254 – Horario de atención:Martes, de 9 a 12 hs.
Teléfono: 4283475
E-Mail: asistenciasoccba@hotmail.com


Testimonios de algunos protagonistas

Uma Krüger (12 años): «Antes de ir a Asistencia Social, pensé que iban a ser sólo remedios, ropa y esas cosas, pero a medida que fuimos conociendo, sentí mucha emoción. Me encantó ver que todavía queda gente buena en el mundo y, que esté en la situación que esté, voy a tener el apoyo de mi comunidad, y que si soy quien tiene que dar apoyo, voy a saber con quién ir…”

Eitan Castillo (14 años): «La visita estuvo muy buena y conmovedora al hablar sobre la bondad e interés que tienen acerca de personas que necesitan ayuda y provisiones para vivir… Los felicito y les doy gracias por colaborar y por todo lo que han hecho por ellos y por nosotros… ¡Muchas gracias!”

Facundo Oleriarz (12 años): “Me pareció muy lindo porque vi el otro lado de la Comunidad y cómo tanta gente se esfuerza para satisfacer las necesidades de los que más requieren de nuestra ayuda”

Tamar Litvinoff (12 años): “Cuando fui a la visita a Asistencia Social pensé que se trataba sólo de darle comida a personas con hambre o ropa, a personas con frío, y medicamentos a personas que no tienen ganas de comprar sus propios remedios. Pero después, entendí que es mucho más que eso. No sabía todo lo que estas personas sufrían y me sorprendió bastante. ¡Sin duda aprendí mucho!”

Ludmila Malat (12 años): “Para mi estuvo re linda la actividad, me pareció hermoso ver la cantidad de cosas que hacen por la gente, la cantidad de ropa que hay (más que en un local de ropa), la comida, ¡de todo hay ahí! ¡La verdad, re linda la actividad!”

Dalit Sidi (12 años): “A mí me gustó mucho haber podido ir al Centro Unión a conocer todo lo que hace Asistencia Social, porque nosotros no conocíamos nada de lo que hacían y tampoco sabíamos que estaba todo eso ahí. Me pareció muy bueno que nos hayan llevado a todos y aprendimos mucho”.

Eric Hocsman (12 años): “Para mí fue muy interesante la visita a Asistencia Social, porque he visto lugares en los cuales donan cosas pero no que se hagan con tanto esfuerzo para mantenerlas, puesto que en este lugar se daban muchos tipos de cosas y éstas estaban en buenas condiciones y en buen estado. ¡Eso no se ve en todos lados! Para mí, esta visita fue especial a la par de importante, porque sin observar esto, no hubiéramos visto tanta gente que necesita muchas cosas distintas”.

Martin Baena (12 años): “Me gustó mucho la visita que hicimos a Asistencia Social. Me pareció muy bueno lo que hacen, distribuyendo los remedios y dándole comida a la gente que lo necesita”.

Lucas Basel (12 años): “A mí me gustó mucho esta visita. Me parece una cosa muy buena que gente joven y adulta ayude a los necesitados. Lo que más me gustó y llamó la atención fue el ropero, porque tenían un montón de ropa para donar y estaba todo limpio y acomodado, y también había variedad de ropa desde chiquitos hasta gente grande. Sentí una sensación muy linda al saber que hay gente buena ayudando a otras personas. ¡Un ejemplo a seguir!”

 

{phocagallery view=category|categoryid=435|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

INFLEXIÓN: EL PUNTO DE QUIEBRES

¡Última parada! Nuestro tren de la historia llegó a destino. El Prof. Yehuda Krell cerró el gran ciclo «Am Israel Jai», organizado por el Centro ...