);

BELLAS MELODÍAS DESPIDIERON EL 5777

0

El sábado 16 de septiembre fue la noche del deleite en el Templo Beit Israel. Un gran «Concierto abierto de Rosh Hashaná» dejó los acordes resonando para la llegada del año 5778 del calendario hebreo.

La invitación fue dirigida a toda la comunidad cordobesa, y así la Kehilá de Córdoba pudo compartir la alegría que se vive en Iamim Noraim con la sociedad.

El rabino Marcelo Polakoff recibió al público y anunció la pimera presentación de la noche, a cargo del ensamble vocal Rishrush, que realizó dos interpretaciones, entre ellas un «Aleluia» que extrajo grandes aplausos.

Luego, llegó el momento para la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, una orquesta conformada por 40 músicos en escena, cuyo repertorio fue digno de una noche inolvidable. Desde grandes melodías «de cámara», pasando por un segmento dedicado a «rikudim», y también con la inclusión de sonidos tradicionales argentinos, como el malambo o una interpretación excelsa de «Oblivión», del gran Astor Piazzolla, la banda se llevó grandes ovaciones y dejó en claro que su presencia es de un alto nivel artístico.

Para finalizar, el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, dirigió unas palabras de agradecimiento para los artistas y para el público, haciendo hincapié en la apertura de la institución hacia todos los sectores de la sociedad, y celebrando la posibilidad que tiene la Kehilá de Córdoba de compartir estos grandes momentos con la comunidad cordobesa en general.

Así comenzó la despedida del año que se va, y la gran alegría por recibir uno nuevo, en vísperas de Rosh Hashaná, y con sonidos que cautivaron la sinagoga de Alvear 254.

¡Gran concierto! ¡Shaná Tová!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No hay comentarios