);

Cátedra libre en estudios interreligiosos

0

La Cátedra libre en estudios religiosos es un espacio animado conjuntamente entre la Universidad Católica de Córdoba y el COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz). Se trata de una propuesta académica interreligiosa muy enriquecedora, que desde hace casi 10 años debate semanalmente durante dos meses alguna temática de actualidad (la justicia, los derechos humanos, la violencia y la paz, la fraternidad entre los pueblos, Dios, entre otros), tal como la reflexionan y viven las distintas tradiciones religiosas.

El judaísmo, el cristianismo católico, evangélico y luterano, la comunidad armenia, el islamismo, la comunidad bahai, la ortodoxia griega comparten sus convicciones en un clima cordial y de mutuo aprendizaje, a fin de contribuir en la construcción de una sociedad más respetuosa de las diversidades, que reconoce el valor de la colaboración razonada en común.

No hay comentarios

¡CONCURSO EN MARCHA! MÁS DETALLES…

El «Concurso privado para la transformación del entorno inmediato del Templo Beit Israel y Espacio Cultural Aleph» ya tiene a varios equipos trabajando en grandes ...