);

CLASE ABIERTA PARA EL 25

0

Coloridos y emotivos fueron los festejos por la Conmemoración del 25 de mayo. Globos, láminas, carteles, dieron al Gan un toque especial para este día.

El viernes pasado, el nivel inicial realizó una clase abierta en cada kitá a la cual asistieron padres y familiares, pero primero tuvieron un breve encuentro todos juntos en el patio del Jardín.

La ceremonia dio comienzo con una bienvenida de la Directora, Sra. Miriam Szafran, quien expresó que el objetivo de la actividad “tiene que ver con uno de los aspectos tan complejos de la identidad que llevamos a construir todos los días en el Gan con una particularidad especial, el Ser Argentino.”

A continuación, todos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para después interpretar junto a la morá de música la canción “Mayo en Buenos Aires”, de Sebastián Monk.

Para realizar el festejo, cada kitá trabajó en un contraste entre aquellos años antiguos y nuestra actualidad, que incluyó vínculosa los juegos, vestimenta y oficios de antes y ahora.

Las familias de salas de 5 se dividieron en grupos y cada uno de ellos trabajó algo diferente relacionado al “lechero” de la época colonial. Algunos escribieron la receta y prepararon leche chocolatada que al final degustaron entre todos; otros inventaron pregones que recitaban estos vendedores ambulantes; otros dibujaron, según la descripción de los niños, cómo era el lechero y cómo hacía para distribuir la leche en la época colonial.

Los de 4 años trabajaron sobre las vestimentas de la época colonial. Con los familiares, armaron, en bidimensión, muñecos articulados a los cuales vistieron con telas, lanas y otros elementos, confeccionándoles ropa de la época.

Las kitot de 3 se divirtieron participando en juegos tradicionales, elaborando farolitos y jugando a la farolera.

Las salas de 2 se divirtieron realizando rondas tradicionales, jugando al “Martin Pescador”, al “San Serení” y al “Sobre el puente de Avignon”, y prepararon una rica mateada en la que no faltaron los criollitos, facturas y unos riquísimos pastelitos que prepararon los chicos junto a abuelos que el día anterior visitaron la kitá.

Por último, las familias de 1 año jugaron a “La farolera”; con pañuelos blancos y celestes,, al ritmo de la música folklórica, ydisfrutaron del tradicional juego de los barquitos.

{phocagallery view=category|categoryid=190|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios