);

Comenzó el curso “Nacional Socialismo y la cuestión Judía” en las Facultades de Derecho de la UNC y la UCC

0

El pasado jueves 30 de marzo se inauguró el curso “Nacional socialismo y la cuestión judía” en la  Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.

Con el apoyo de DAIA Filial Córdoba y la coordinación del Dr. Jorge Barbará, ambos cursos se desarrollarán los días jueves y viernes del primer semestre y contarán con la presencia de renombrados docentes tanto locales, como nacionales.  

En  la Facultad de Derecho de la UNC, el Vicedecano de la Casa de Altos Estudios, Lorenzo Barone recibió a los miembros de DAIA, remarcando el peso que tiene el seminario en la Facultad, dictándose por tercer año consecutivo y la relevancia de aprender del pasado para no repetir errores que costaron millones de vidas. Además, destacó la importancia de estudiar y analizar las causas y consecuencias  del mayor genocidio que vivió la humanidad en el siglo XX.

Por su parte, en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCC, los miembros de la Comisión Directiva de DAIA fueron recibidos por la Decana Dra. Landa quien resaltó la elección del seminario por parte del Consejo Docente y de los alumnos para ser dictado este semestre. Asimismo, destacó la actualidad que reviste la temática del Holocausto y de la discriminación, la importancia que tiene estudiar el tema en un marco académico y desde la perspectiva teórica política como lo enseña el Dr. Eduardo Barbará. Vale destacar la enorme satisfacción que produce la apertura de este curso ya que desde el año 2012 no se dicta un seminario sobre Shoá (Holocausto) en la Universidad Católica de Córdoba.

Desde DAIA Filial Córdoba participaron de la apertura de estos cursos miembros de su Comisión Directiva, representados por la Lic. Ana Glaser, la Prof. Marta Horbacovsky, el Cr. Estaban Iciksonas y la Cra. Ana Bercovich.  En ambas Universidades, la Lic. Ana Glaser hizo uso de la palabra y explicó a los alumnos brevemente qué es la DAIA, cual es su función como institución y en qué contexto surge, qué fue el Holocausto y qué indica el término Shoá y agradeció a ambas Facultades y al Dr. Eduardo Barbará por la posibilidad de llevar esto adelante.

No hay comentarios