);

Conmovedor Acto en Casa de Gobierno en conmemoración de las Víctimas de la Shoá

0

En un emotivo acto y con una Sala de Situación del Edificio «El Panal» colmada de público, el Gobierno de Córdoba, con el auspicio de DAIA Filial Córdoba y todas las instituciones de la Kehilá, realizaron el viernes 2 de febrero el Acto en Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto.

En dicho encuentro, se firmo un importantísimo convenio, por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, Generaciones de la Shoá y DAIA Filial Córdoba, para la impresión y entrega de 3200 libros a las escuelas de Córdoba, con material de alto contenido pedagógico relacionado con esta temática. Esta acción sienta precedentes, ya que es la primera vez que se realiza en la Argentina y se entrega este tipo de bibliografía a escuelas provinciales. 

Por ello, es un honor para DAIA Filial Córdoba poder formar parte y haber posibilitado el logro de este convenio ejemplar para que la historia de la Shoá pueda ser estudiada por miles de alumnos cordobeses. 

Participaron del acto: Dr. Oscar González, Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Dr. Juan Massei, Ministro de Gobierno, Prof. Walter Grahovac, Ministro de Educación, Dra. Aida Tarditti, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Diana Wang y Sra. Aida Ender, Presidenta y Secretaria respectivamente de Generaciones de la Shoá, Comisario Gral. Gustavo Folli Pedetta, Subjefe de la Policía de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, Arzobispo de la Provincia y en representación de DAIA Filial Córdoba, Luis Klinger, Presidente de la Institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios