);

CONSTRUYENDO MEZUZOT

0
«Oye Israel, Adonai es nuestro Dios, Adonai es único» «… Las escribirás en los postes de tu casa y en las puertas de tus ciudades».
(Deuteronomio 6, 4.9)
 
El viernes 5 de mayo se llevó a cabo, en el Centro Unión Israelita, el primer encuentro del Taller de Mezuzot del espacio de Talmud Torá – Bar/Bat Tanaj 2017.
 
Los 23 alumnos, junto a las morot Susan Chami, Esther Barcunsky y Alejandra Cohen, estudiaron acerca del significado de la palabra Mezuzá (jamba) y el pergamino que se encuentra dentro de la misma (dos de los tres párrafos que conforman el Shemá) y  que alude a la Mitzvá (precepto) de colocar la Mezuzá en todas las puertas de las casas y en todos los lugares en que se lleve a cabo una actividad humana.
 
 
 
Además, los chicos aprendieron la brajá previa a su colocación en cada puerta, los materiales, formas y características que tienen, y los requisitos para que la Mezuzá sea Kasher (apta).
 
Luego, cada talmid de «Talmud Torá» diseñó con mucho entusiasmo y alegría su propio modelo y construyó la Mezuzá que recibirá junto a su familia el día de su Bar o Bat Mitzvá.
 
En un segundo encuentro, los alumnos finalizarán su producción pintando y decorando sus Mezuzot.
 
Compartimos algunas fotos del momento que vivenciaron los chicos y sus morot…
 
{phocagallery view=category|categoryid=545|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

¡AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON!

La semana pasada te contamos quiénes habían sido los ganadores del «Concurso Privado para la transformación del entorno inmediato del Templo Beit Israel y Espacio ...