);

CORDOBESAS SUELTAS EN BUENOS AIRES

0

¡Volvieron hace pocos días, y más entusiasmadas que nunca! El cuarto viaje del grupo Sheasani Ishá consistio en un «Shabatón» en Buenos Aires junto a la rabina Karina Finkielsztein, quien ya compartió con las mujeres muchos encuentros en años anteriores.

El grupo, formado por 21 mujeres de la Kehilá de Córdoba, participó de un Shabat muy especial, ya que se trató del primer Shabat del mes de Elul, y dentro de las actividades y charlas propuestas por la rabina, se abarcó la temática dividida en tres ejes principales: Tiempo, Teshuvá y Nekudá Tová.

Por supuesto, también disfrutaron de una riquísima cena de Shabat y la havdalá fue el broche de oro para dar un cierre perfecto a un fin de semana cargado de emociones y espiritualidad, tal como la rabina tiene acostumbradas a las «Sheasanis» que participan de sus charlas.

Claro, pero no todo fue estudio. Hubo también una justa combinación de shopping, un paseo por el Tigre y el infaltable teatro porteño.

La comisión de Sheasani Ishá ya esta planificando un próximo viaje para seguir disfrutando y formando parte de este importante grupo de mujeres de la Kehilá de Córdoba, que cada día se fortalece y crece a pasos agigantados.

¡Felicitaciones para ellas!


Algunos testimonios

Ana Wildfeuer de Ratner: «¡Otra vez las Sheasani nos  fuimos de viaje! Esta vez nos encontramos en Buenos Aires y por supuesto la pasamos genial! La lluvia no pudo con nosotras, ni nos dimos cuenta del mal tiempo. La organización, excelente como siempre; muy buena comida y riquísima; y alimentamos el alma con charlas, estudio, canciones y risas. Fueron días de emociones y alegrías donde la pasamos muy bien y aprendimos mucho de la mano de Karina Finkelstein. ¡No faltó el teatro y los paseos por supuesto! Espero que podamos seguir viviendo estas hermosas experiencias. ¡Gracias a todas las organizadoras por hacerlo posible!»

 

Ruth Hasson de  Polacov: «El pasado fin de semana compartí el shabatón de Sheasani Ishá que tuvo lugar en Buenos Aires. Estudiamos acerca de Elul, del significado del tiempo, de Teshuvá y de Tikun junto a la rabina Karina Finkielstein. Fue una experiencia enriquecedora con estudio, tefilot, Kabalat Shabat, Havdalá y en todo momento con diálogo ameno y diversión plena. Cantamos, bailamos, reímos, lloramos, pensamos, paseamos…   Degustamos comidas exquisitas y abundantes, todo con una organización que tuvo en cuenta hasta el último detalle.  Vivimos un clima de alegría y recogimos aprendizajes valiosos. Fue un viaje memorable. Gracias por la oportunidad de participar. Sigan organizando este tipo de actividades que combinan enseñanzas y disfrutes. Les recomiendo a todas sumarse y ser parte. ¡Vamos Sheasani!»

 

Patricia Klinger: «Quiero expresar mi sensación del finde que hemos pasado en Buenos Aires, sentí que no fue un encuentro como otros, fue un encuentro de mujeres que, siendo todas diferentes, nos abrimos con el corazón y con diálogos increíbles. En cuanto a la actividad, organización, coordinación, no hay palabras, estuvieron en todos los detalles, y por supuesto Karina fue una anfitriona muy cálida y amable. ¡Gracias chicas, fuimos todas muy mimadas! ¡Vamos sheasani!»

 

 

 

Regina Bass: «Mi primer viaje con Sheasani Ishá. El fin de semana pasado compartimos la hermosa experiencia del viaje que organizo sheasani con el apoyo del Centro Unión Israelita. Fuimos recibidas con una «talmúdica» hospitalidad por la rabina Karina Finkielsztein, quien a lo largo de dos jornadas nos llevó a reencontrarnos con las viejas e inolvidables experiencias de compartir «un viaje comunitario». No importan los lugares o paisajes, es una excusa para vivir sensaciones y recuerdos. Un viaje para reencontrarnos con nuestras hermosas y diversas formas de vivir el judaísmo, desde la visión plural y generosa del movimiento masortí. En estos maravillosos días refrescamos y fortalecimos el lazo, si bien invisible y a su vez indestructible, con todo aquello que nos conecta con ser mujeres judías. Tenemos la misión y obligación de sostener y enarbolar la cultura judía. Pero esto no fue todo, hubo teatro en la calle Corrientes, paseo por el Tigre, compras y muuucha, muuucha comida. En definitiva, ¡un viaje inolvidable! ¡Vamos por más encuentros y viajes Sheasanis!»

 

Andrea Bogudloff de Klincovitzky: «Ante todo, agradecer profundamente a Moni, Ana, Eli y Ro por toda la amorosa dedicación en la organización, el estar en cada detalle, en este viaje y en todas las actividades del año, brindando su tiempo, con una total apertura para todas. Para mí, lo más importante de este Shabatón, fue el haber podido participar junto a un grupo de maravillosas mujeres, de un fin de semana donde cada una dejó su familia, sus afectos, parejas, hijos, nietos y actividades, para compartir su vida, experiencias, alegrías, angustias, su increíble humor, donde comimos rico, paseamos, nos conocimos aún mas y aprendimos, en un clima de respeto, cordialidad y amistad. Todo esto con el agregado de las actividades propuestas por la Rabina Karina Finkielsztein, que nos llevó por distintos caminos, para pensar, repensar y valorar el “tiempo” en nuestras vidas, lo cual fue muy movilizante, donde nos pudimos abrir, llorar, reír, cantar e irnos con el “ruaj” llenito. ¡Gracias a todas por todo! ¡Un lujo!»

 

 

No hay comentarios

EN ESAS PEQUEÑAS COSAS…

El gran ciclo “Pensando juntos” tuvo su último capítulo del año, y el espacio se cerró con creces. Durante varios meses, y con la organización ...