);

CRICOM: LANZAMIENTO

0

El pasado martes 6 de junio, con el auspicio del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), se realizó en el hotel Holiday Inn el lanzamiento y primera reunión plenaria del comité de crisis de la Comunidad Judía de Córdoba. El comité, lleva por nombre CRICOM, y tendrá la función de actuar ante sucesos extraordinarios en el seno de la comunidad, con escenarios previamente estudiados y recursos humanos, técnicos y logísticos preparados para afrontar situaciones de crisis con el menor grado de incertidumbre posible, y colaborar con la normalización de la vida comunitaria.

Asistieron al evento, el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; el presidente de DAIA filial Córdoba, Cr. Luis Klinger; el presidente del Centro Unión Israelita, Cr. Hugo Waitman; y el presidente de Macabi Noar, Ing. Alberto Haquim. Además, se contó con la presencia del experto en gestión de crisis del Congreso Judío Mundial, Sr. Danilo Gelman. El Ing. Carlos Ayi, representante de Kehilá del Valle, envió su adhesión al encuentro y a posteriori se reunió con los coordinadores de CRICOM.

En la oportunidad, se reunió a un grupo de voluntarios, reconocidos profesionales en áreas específicas, quienes liderarán grupos de trabajo, llevarán adelante capacitaciones, e irán explorando, definiendo y trazando modelos, a los fines de establecer procedimientos que sirvan de soporte a los líderes comunitarios para actuar con eficiencia en los primeros momentos de una posible situación crítica.

CRICOM es coordinado por el Lic. Diego Lamisovsky, el Sr. Paul Kogan y el Ing. Ariel König, quienes tienen la tarea de planificar, organizar, dirigir y seleccionar los miembros del comité.

Este grupo interdisciplinario está liderado, en sus respectivas áreas de incumbencia, por el Rabino Marcelo Polakoff, el Dr. Lucio Obeide, el Dr. Ezequiel Roitman, la Lic. Marta Goldemberg, el Cr. Ernesto Halac y el Ing. Germán Rubín.

De esta forma se presento en sociedad, junto a todas las instituciones que avalan esta iniciativa, el grupo de trabajo que desde ya se encuentra en pleno proceso de trabajo.

No hay comentarios