);

CUJA – A sala llena: música, baile y emoción en la función de “Israel, el musical”

0

CUJA presentó en exclusiva “Israel, el musical” en el Teatro Coliseo. Más de 1500 personas disfrutaron de este gran show, que narra la historia de la construcción de Israel desde que era un sueño hasta hoy.

Con más de 50 artistas en escena entre músicos, cantantes y bailarines, CUJA presentó “Israel, el musical”, el pasado martes 30 de abril.

A sala llena – las entradas se agotaron solo 5 días después de ponerse a la venta -, más de 1500 espectadores disfrutaron de un show de primer nivel, que recorrió diferentes momentos de la historia de Israel desde que era solo un sueño hasta hoy, a través de la música y la danza.

Algunas de las canciones representadas fueron “kan noladeti”, “Ierushalaim shel zahav” y “Toy” – ganadora del concurso Eurovisión 2018 por Israel -, entre muchas otras. Todas contaron con una gran puesta en escena, coreografías llenas de color y originales arreglos musicales en los que hubo popurrís, raps y versiones clásicas.

Uno de los momentos más emocionantes fue el número final, en que los artistas cantaron “Aleluya” junto a alumnos de 5to y 6to grado de las escuelas Arlene Fern, Bialik de Devoto, Beth, Scholem Aleijem, Natan Gesang, ORT, Iona y Martín Buber.

Previo al show, brindaron unas palabras Paul Rozenberg – Director de CUJA -, Ignacio Sztutwojner – presidente de CUJA-, y el Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman. Los tres hicieron hincapié en la importancia del vínculo entre la comunidad judía argentina e Israel, y Paul Rozenberg destacó también la labor del Keren Hayesod, que ayuda a nuevos olim (inmigrantes) tanto a llegar a Israel, como así también en su proceso de absorción.

Todo lo recaudado fue a beneficio del proyecto “Todos al Shule” – un programa de apoyo económico para las escuelas de la Red Escolar Judía Argentina -, y de “Amigour”, que le otorga viviendas subsidiadas a adultos mayores y sobrevivientes del Holocausto.

Más fotos e información en:

https://www.facebook.com/cujaarg

No hay comentarios

Te recomendamos leer

Voluntariado

COMEDOR LA BOTELLITA Un espacio para la solidaridad El Comedor “La Botellita” representa para más de un centenar de niños no solo un plato de ...