);

DE LA LUNA A LA MIKVE

0

El grupo Sheasani Ishá se reunió nuevamente y esta vez alrededor de 70 mujeres recibieron a una de sus invitadas favoritas: la rabina Karina Finkielsztein, muy vinculada al desarrollo del grupo, y con un historial de muchas actividades compartidas con las representantes femeninas de la Kehilá de Córdoba.

Esta ocasión fue muy especial, ya que se trató de un encuentro previo a la llegada de Sucot, y la aparición de «la luna más importante del año» (tal como lo esgrimía el flyer difundido para la actividad).

Con el significado y la semiología que implica el concepto de «luna» en la vida de la mujer, la rabina Karina llevó a cabo un taller en el que puso en acción muchos conocimientos y nociones judaicas al respecto de esta temática que resulta de gran interés para las «sheasanis». Comenzó refiriéndose a las fases lunares y a los períodos femeninos involucrados, y luego destacó a la luna llena como un día de Brajá, de celebración.

Más tarde, la clase se orientó directamente hacia la luna del mes de Tishrei, la séptima del año (contando desde el mes de Nisan, y con un 7 tan importante como el día de Shabat), y a la relevancia que adquiere Sucot como una intersección entre el ciclo solar y lunar del judaísmo, generando un momento de cierres y aperturas, tanto desde el punto de vista de la naturaleza, como también de aquel espiritual y particular en cada Ser Humano.

El siguiente segmento de la noche estuvo destinado a la «Experiencia Mikve», la gran propuesta de este encuentro. Karina realizó un breve repaso teórico respecto del concepto «mikve», su importancia, la influencia de las lunas y su bendición, y finalmente, las mujeres ingresaron en grupos a la «Mikve Maamakim» para compartir un hermoso momento espiritual con la rabina (al día siguiente, muchas de las mujeres también agendaron visitas y turnos individuales para realizar sus propias inmersiones).

Cerraron la noche unidas en un gran abrazo, entonando hermosas melodías, y celebraron la llegada de Sucot con un exquisito Sushi que puso un broche de oro a una noche maravillosa.

¡Jag Sameaj, Sheasani Ishá!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEO – FRAGMENTO:

destacada

No hay comentarios

UNO PARA TODOS, Y TODOS PARA UNO

Una nueva frase judaica fue desglosada en profundidad, en el marco del ciclo «El judaísmo en 8 frases», organizado por el Centro Unión Israelita y ...