);

¡Dos grandes talleres en Talmud Torá!

0

Los talmidim del segundo Grupo de Talmud Torá de este año 2017 participaron de los Talleres de Mezuzá y Tzedaká.

En el primero, cada uno de los chicos diseñó, elaboró y pintó su propia mezuzá, la cual será entregada el día de su Bat o Bar Mitzvá. Fueron acompañados por las morot Susan Chami, Esther Barcunsky y Ale Cohen.

En el taller de Tzedaká, los chicos visitaron a las señoras de Asistencia Social, quienes  les contaron las numerosas tareas que desarrollan desde hace 35 años ayudando a tantas familias que todos los meses reciben comida, ropa y remedios, junto con mucho amor y acompañamiento. Además, les mostraron a los chicos los  diferentes lugares de trabajo  (farmacia, almacén, ropero). ¡Agradecemos enormemente a Adriana Nahum y todas las señoras de Asistencia, que siempre reciben a los jóvenes con tanto amor y calidez!

Pero vayamos a los testimonios, ¡Qué mejor que nuestros propios bnei y bnot Mitzva para contar sus vivencias!

Sol Jarovsky: «El taller de Tzedaká me gustó mucho porque pudimos ver lugares del Centro Unión que no conocíamos y pudimos aprender que es muy importante donar y ayudar, no sólo lo económico o comida, sino otras cosas. También me encantó porque nos  motivaron a seguir ayudando a la gente, que es algo muy importante ya que todos no tenemos las mismas posibilidades. El taller de Mezuzá me gustó mucho, ya que pudimos crear nuestra propia Mezuzá como nosotros pensamos y con nuestros colores e identificándonos. ¡Fue muy divertido y me gustaría volver a hacerlo!»

 

Cati Lijtinstens: «El taller de Mezuzá me pareció muy divertido y diferente a las demás clases de Talmud Torá. Fue muy lindo haber compartido ese momento con mis compañeros de colegio y algunas de otros lados. ¡Me gustó muchísimo! El taller de Tzedaká también fue muy interesante, aprendí mucho sobre todo el tema, por ejemplo la parte de la farmacia que hacen conexiones con Buenos Aires. Fue muy linda esa experiencia.»

 

Clara Baremberg: «La verdad es que estas actividades de los Talleres de Talmud Torá estuvieron muy buenos. En el taller de Mezuzá estuvo muy bueno porque elegíamos los modelos  y había muchos diferentes. Aprendimos también qué dice el Klaf. En el taller de Tezdaká visitamos a Asistencia Social y vimos todo lo que hacen las señoras, que en verdad hay que agradecerles eternamente por su gran ayuda. Aprendimos que no todos tienen las mismas facilidades para las cosas y que es muy importante ayudarlos.»

 

Ezequiel Kofman: «¡El taller de Mezuzá me pareció muy bueno, muy  lindo y divertido. La verdad, la pasé genial y estaba feliz porque me salió muy bien la Mezuzá!»

 

 

 

 

 

Lara Gornitz: «Lo que opino del Taller de Mezuzá es que aprendimos a hacer nuestras propias Mezuzot caseras y también aprendimos sobre su significado e importancia. En el taller de Tzedaká, pudimos observar cómo ayudan a  las personas con bajos recursos de una manera muy solidaria y que también nosotros podemos ayudar asociándonos a Asistencia Social y donando.»

 

 

Ana Saúl: «El taller de Tzedaká me pareció muy importante para todos, ya que hay que valorar lo que tenemos y me gustó porque fue muy linda experiencia. El taller de Mezuzá me pareció  re lindo porque cada uno hacía su propia Mezuzá. ¡Gracias!»

 

 

Cami Schuty: «Disfruté un montón del taller de Mezuzá ya que fue muy divertido y entretenido. Además, la mezuzá es algo que no puede faltar y la idea de que la creemos nosotros es genial! Yo no pude ir al taller de Tzedaká, pero creo que está muy buena la idea para que cada vez sean más las personas que donen y ayuden. Además, está bueno que seamos concientes y nos encarguemos nosotros mismos de conseguir más socios para Asistencia Social. ¡Espero que sigan haciendo estos talleres!»

 

Emilia Mangupli: «Me parece que el taller de Asistencia Social estuvo muy bueno y me impresionó porque yo no conocía esa parte del Centro Unión.  Me llamó la atención que hay mucha ropa, comida, libros, remedios, etc. Yo no sabía que existían estas cosas. El taller de Mezuzá me gustó mucho porque me encanta pintar con acrílicos y pintura.»

 

 

 

 

Nicolás Scheck: «Me pareció re lindo el taller de Mezuzá, poder hacer nuestras Mezuzot para que después las podamos poner en las puertas de nuestras casas. El Taller de Tzedaka fue muy interesante porque antes no sabía mucho de las señoras de Asistencia Social y ahora se más sobre ellas . Me encanta que puedan ayudar a la gente porque Tzedaká viene de la palabra Justicia.»

 

 

 

 

 

 

 

 

Luciana Katz: «El taller de Tzedaká me pareció que estuvo muy bueno y que pudimos aprender que hay personas que pueden recibir ayuda y cosas. Se ayuda a muchas personas judías y no judías.»

 

 

 

 

 

 

Ilán Esquenazi: «A mí me sorprendió el taller de Tzedaká con Asistencia Social por el orden que tienen marcando con  nombres y apellido cada una de las donaciones que hacen, también el tamaño del almacén de comida, la cantidad de ropa que hay para donar y las herramientas que tienen. ¡Es un gran lugar para una gran causa! El taller de Mezuzá fue muy divertido, con muchas cosas para ponerle a cada Mezuzá y también incentivó nuestra creatividad.»

 

Cocó Lipcen: «Me parece que estuvo muy bueno el taller de Tzedaká porque me sentí bien al saber que mucha gente ayuda a las personas que no tienen tantas oportunidades de tener remedios, ropa o suficiente comida. Yo ya hablé con mis papás sobre eso y me dijeron que está muy bien y van a tratar de ayudar. Me encantó el taller de Mezuzá porque fue muy divertido y una clase diferente. Espero que se vuelvan a hacer talleres de Tzedaká y de otras cosas.»

 

 

GALERÍAS DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios