);

EL DILEMA DE LA CAJA FUERTE

0

¡Qué desafío tienen nuestros alumnos! La visita de Karina Ambasch Yaniv, desde el Instituto de Ciencias Weizmann en Israel, en donde dirige el laboratorio de Biología Vascular, activó los vínculos más fuertes entre nuestra escuela y la institución israelí.

Como ya les contamos en ediciones anteriores, estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario tendrán una oportunidad histórica: participarán del “Concurso anual de física”, organizado por el “Weizmann Institute of Science”. El certamen les propone a equipos conformados por alumnos de diferentes escuelas israelíes y del mundo un gran desafío basado en las leyes de la física: la creación de una caja fuerte, que sea muy difícil de vulnerar.

Durante su visita a Córdoba, Karina se encontró con los 12 chicos que, actualmente, están trabajando para el concurso. La pequeña reunión fue en el laboratorio de la escuela, y tuvo la participación del Lic. Diego Lamisovsky, quien está acompañanando a los estudiantes en este trabajo. Los alumnos pudieron expresar sus ideas, comentar los nervios y ansiedad que genera la participación, y escuchar las posturas y aspiraciones del Instituto Weizmann, transmitidas a través de Karina, y también de Florencia Arbiser, Directora de la organización “Amigos del Instituto Weizmann en Argentina”.

Los equipos que participan, presentarán su proyecto en el Majón Weizmann, ubicado en la ciudad de Rehovot, Israel, en marzo de 2018. Allí, competirán contra sus pares, e intentarán vulnerar las cajas fuertes de los demás equipos, intentando mantener la integridad de la propia.

Los alumnos de nuestra escuela tendrán el orgullo de ser el primer colegio de Argentina que se sume a este concurso en toda la historia, por lo que un grupo de estudiantes ya comenzó con el proceso de inicio del proyecto, hasta que sean seleccionados los que, finalmente, viajarán a Israel a competir.

¡Les deseamos muchos éxitos y agradecemos al Weizmann Institute por el aporte realizado para que este equipo de alumnos pueda cumplir este gran sueño y desafío!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios