);

EL EXITOSO ENCUENTRO DE KARINA FRAIMAN CON LA JUVENTUD

0

Los jóvenes de la Kehilá de Córdoba pudieron disfrutar de un taller exclusivo con una de las referentes en la temática “Resolución de conflictos”. Fue en Beit Midrash Ierushalaim, la actividad estuvo organizada por el Centro Unión Israelita y Macabi Noar, y pudo realizarse gracias a Rikmá-Vaad Hakehilot, AMIA y Keren Pincus.

El martes 25 de julio, Karina Fraiman llegó a nuestra comunidad para brindar una parte de sus conocimientos. El encuentro con la juventud fue disfrutado, y también celebrado con todos los que participaron, alrededor de 30 jóvenes que realizaron cada una de las actividades preparadas por la profesional.

El encuentro tuvo la modalidad “taller”, por lo que se fueron sucediendo diferentes etapas durante su desarrollo.

En una primera parte, se discutió acerca de la definición del término “empatía”, y la comodidad o incomodidad para el momento de encararse un diálogo. “Los seres humanos somos vinculares; sólo nos podemos desarrollar con la presencia e invitación por parte de otros. El entorno es clave en el desarrollo de la persona”, explicó Karina para luego hablar de los factores que propician al desarrollo de la persona, incluso desde su primera infancia.

Más adelante, los jóvenes participaron de juegos que pusieron a prueba su percepción, y la capacidad de respetar las percepciones de los demás. Conceptos como “escucha activa”, “lenguaje corporal”, “parafraseo”, “contacto visual”, fueron trabajados con detenimiento como herramientas comunicacionales de gran importancia.

Cerca del final, tres voluntarios pudieron ser entrevistados por los demás, ocupando el rol de protagonistas de un cuento clásico de la literatura (“Caperucita roja”). El ida y vuelta de las preguntas y respuestas sirvieron como base de muchas estrategias discursivas que se ponen en juego durante un diálogo.

El taller dejó a la juventud con muchas ganas de continuar, y abrió las puertas para un espacio que comienza a consolidarse con cada encuentro.

¡Gracias Karina, y Kol Hakavod para todos!

destacada

No hay comentarios