);

EL GRAN RABINO DE AMIA VISITO NUESTRA SINAGOGA

0

El rabino Gabriel Davidovich, desde hace cuatro años a cargo del rabinato de la AMIA, nos visitó el jueves de la semana pasada.
Durante el encuentro, compartió una conversación informal con el Presidente y el rabino de nuestra kehilá, Cdor. Hugo Waitman y Marcelo Polakoff, acompañado de Elías Woldman.

La charla, muy cálida, versó sobre distintos temas inherentes a la vida judaica de la kehilá cordobesa, así como acerca de los nuevos programas que viene desarrollando el rabinato de la AMIA en Buenos Aires.

Algunas citas de la ley judía enmarcaron el encuentro y el café, y el rabino porteño realizó una breve pero intensa visita a nuestra sinagoga mayor, donde se sorprendió, no solamente por la belleza del Beit Hakneset, sino también por el diseño del parojet que bordaron un grupo de mujeres del Centro Unión Israelita, y muy específicamente por nuestro Sefer Torá cordobés.

Siendo también “sofer” (escriba), el rabino Davidovich apreció con mucho agrado la calidad del “ktav Beit Iosef” (un tipo de escritura de los escribas) con el que hicimos el primer sefer escrito en nuestra ciudad, a la memoria de Manuel Strahman (z´l), gracias a la mano precisa del sofer Sebastián Grimberg.

La visita se selló con la promesa de que la próxima vez será con más tiempo, y también incluirá a nuestra escuela.

No hay comentarios

EL AÑO NUEVO MÁS VERDE

El primer año nuevo del año, aunque suene raro al leerlo o al pronunciarlo, está destinado a los principales seres de la naturaleza que nos ...