);

El grupo de Talmud Torá visitó Asistencia Social

0

En el marco de la unidad de Tzedaká (justicia social), se realizó la visita del tercer grupo de Talmud Torá a la Asociación Israelita de Asistencia Social Comunitaria. Se trata de los chicos que ya finalizaron sus clases presenciales y realizarán su Bar o Bat Miztvá en la primera mitad de 2017.

El tema que se desarrolló fue Tzedaká, qué significa justicia social, y se habló acerca de la obligación como judíos de donar el diezmo a los necesitados, como así también del compromiso que asumirán al ser bnei y bnot Mitzvá, como personas responsables adultas.

 
Los alumnos presenciaron una charla introductoria con las señoras de Asistencia Social, quienes explicaron las funciones que realizan desde hace tantos años dentro del Centro Unión Israelita, y a la gran cantidad de familias que ayudan mensualmente, ya sea con medicamentos, ropa, alimentos y productos básicos para el hogar, y también con la contención emocional y acompañamiento para los más necesitados.
 
Durante el encuentro, las anfitrionas también presentaron a los visitantes sus instalaciones, la farmacia, el ropero, y el almacén.
 
Sobre el final, todos compartieron unas palabras con el rabino Marcelo Polakoff y con el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, quienes recalcaron la gran función comunitaria de estas señoras y el agradecimiento por la labor tan importante que realizan.
 
 

No hay comentarios