);

El “Lado B” de los personajes bíblicos

0

– Un nuevo encuentro de «Judaísmo a la carta» –

El pasado sábado 29 de abril fue otro encuentro memorable de Judaísmo a la Carta. Una larga mesa con café, té, bebidas y cosas dulces, más de 35 personas ávidas de saber, un moré desplegando su conocimiento, fue la postal que se veía en el SUM al caer la tarde.

Esta vez, el tema a abordar fue “Los aspectos poco conocidos de los personajes bíblicos”. Fue un encuentro revelador, en el que se mostró el lado humano de los protagonistas con sus virtudes y debilidades, sus intereses y sus conflictos. Recorrimos la historia de la mano de los midrashim (relatos imaginativos sobre puntos no expuestos en nuestra Torá) que dan otra interpretación de los hechos y los contextos, explicando cuestiones de difícil entendimiento. Adán, Eva, Noé, Abraham, entre otros, aparecieron en su plena dimensión.

 

Fue un momento de aprendizaje y de disfrute; se mezclaron la reflexión y la alegría en cada comentario. Como siempre, se finalizó con la Havdalá, abrazados en ronda a la luz de la vela trenzada y entonando una melodía que brota del corazón.

El último sábado de cada mes se abre una oportunidad para pensar y vivir el judaísmo. No te la pierdas. Te esperamos…

{phocagallery view=category|categoryid=546|limitstart=0|limitcount=0}

destacada

No hay comentarios