);

Encuentro interreligioso para los festejos del Bicentenario en Rio Cuarto

0

En el primer acto público del nuevo Intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se celebró el Bicentenario de la independencia de la República Argentina con la conjunción de autoridades y representantes de diferentes credos religiosos, entre ellos, la comunidad judía, el cristianismo y la iglesia evangélica. El rabino Marcelo Polakoff viajó para participar de la actividad que se desarrrolló en la Iglesia Catedral de la ciudad riocuartense.

Ruth Vaisman, actual Presidenta de la Sociedad Israelita de Río Cuarto, condujo el acto junto al padre Raúl Frega.

Mauricio Kremer, ex Presidente de la Sociedad Israelita de allí, participó de toda la ceremonia, sentado junto a nuestro rabino y al obispo, Monseñor Adolfo Uriona, y leyó la plegaria por el bienestar de la Nación, una tradicional lectura del Sidur.

Ruth Vaisman: «Esta noche, en la ciudad de Río Cuarto, compartimos un momento muy especial junto a otras religiones, para rezar por el bienestar de nuestra patria, conmemorando el Bicentenario de nuestra independencia. Pudimos compartir canciones y mostrar nuestros elementos litúrgicos; nos permitieron exponer nuestra Torá, Shofar, Mezuzá, Tefilin, Sidur, Menorá, en una hermosa vitrina junto a sus explicaciones, y todos se mostraron muy curiosos, respetuosos y llenos de interés por los mismos. Fue un momento muy cálido compartido por la comunidad de Río Cuarto, incluidas sus autoridades. Es una experiencia muy positiva que planificamos junto a los representantes de cada credo, y ojalá podamos seguir repitiendo más momentos como este, en el que toda nuestra comunidad puede mostrarse unida, cada uno desde sus propias maneras de practicar su fe.»

Mauricio Kremer: «Fue una actividad muy linda, con mucha convocatoria, muy cálida, muy respetuosa para todos, y lo que me encantó es la posibilidad de que haya estado nuestra querida Torá en la Iglesia Catedral, haberla llevado para que la gente la conozca. Fue un símbolo hermoso ver a la Torá junto al Nuevo Testamento, es un indicio más de que este tipo de actividades deben continuar siendo impulsadas desde nosotros y desde el resto de los credos, para poder compartir muchos momentos más como este y que sigamos conociéndonos entre todos.»

 

No hay comentarios

SIN FOTO DE PERFIL…

¿Se imaginan cómo sería el facebook de Dios?¿Alguna vez pensaron en esa posibilidad? La “Cátedra de judaísmo contemporáneo: 10 palabras clave en clave de 10 ...