);

GRAN ESTRENO PARA SANSÓN Y DALILA

0

“Una historia de amor, traición y pasión”, esbozaba la cartelería designada para promocionar la obra, y ¡vaya que así lo fue! El Teatro Real de la ciudad de Córdoba se vistió de fiesta para albergar una de las obras más importantes en la historia de la comunidad judía cordobesa. El grupo actoral Ze Ma Iesh, elenco estable de la Kehilá, se unió con otros espacios artísticos para conformar un espectáculo multidisciplinario que sorprendió y emocionó al público que se ubicó en la sala para la función de estreno.

La obra, tal como lo había anunciado la Directora General del espectáculo, Brenda Rosencovich, tuvo de todo. Grandes momentos actorales, la participación de niños del Colegio Israelita Gral. San Martín, intervenciones corales mediante el ensamble “Rishrush”, dirigido por Fernando Israilevich, presentaciones de rikudim a cargo de Marcelo Marianoff y el grupo Reguesh de Macabi Noar junto a bailarines de la Kehilá, una brillante demostración de pintura en vivo con el artista Matías Loffredo, y grandes sorpresas que ocuparon la hora y media de duración del show.

Por supuesto, coordinar tiempos y transiciones entre tantas y diferentes muestras de arte, implica un ensayo minucioso y metódico para que el resultado sea de excelencia. Y podemos decir que la obra cumple con creces. Las presentaciones visuales, los sonidos, las intervenciones de los artistas, y el hilo conductor de la historia son puestos en escena de una manera tan estupenda, que la multidisciplinariedad realmente cobra vida en este espectáculo de alto nivel.

Entre el público, estuvo presente el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, junto a muchos otros representantes de diferentes ámbitos comunitarios.

La historia, quizás ya conocida por muchos, adquiere una complicidad e intimismo únicos, al ser presentada sobre un escenario ante el público, y eso la destaca, dando un marco escénico muy original para el tradicional relato bíblico que puede hallarse en el libro de “Shoftim” (jueces), dentro de “Neviim” (Profetas), la segunda gran parte del Tanaj.

Es un espectáculo para disfrutar, sentir y soñar. La Kehilá de Córdoba puede vivir con orgullo esta presentación, en la que una gran cantidad de artistas de la comunidad demuestran que tienen la capacidad para grandes producciones, y esto, sin dudas, abre muchas puertas pensando en el futuro.

Para aquel que no la vio, aún tiene la posibilidad de hacerlo esta noche, jueves 20 de abril, a las 21:00 hs., en el Teatro Real. Las entradas pueden conseguirse en el Centro Unión Israelita, en el Colegio Israelita Gral. San Martín, y en Macabi Noar.

¡Es una oportunidad única! ¡No tiene desperdicio!

{phocagallery view=category|categoryid=538|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios