);

GRANDES Y JÓVENES EMPRENDEDORES: ELIANA LAPID

0

Continuamos con nuestro nuevo ciclo que busca conocer mejor a jóvenes de nuestra Kehilá que conformaron sus propios emprendimientos. Hoy es el turno de «Paprika», un proyecto que involucra diseños temáticos que combinan creatividad y originalidad para lograr productos únicos. Conversamos con Eliana Lapid, una de sus dueñas, y aquí les transmitimos sus ideas…

¿Cómo surgió la idea de Paprika? ¿En qué se inspiraron y qué necesitaron para poner en marcha el proyecto?

«La idea surgio en un viaje a la feria «Puro Diseño», en Buenos Aires en el año 2013. Estábamos recién recibidas y acabábamos de volver de un viaje por Asia que nos había inspirado mucho, nos encontrábamos muy motivadas para hacer algo, con ganas de hacer diseño y volcar toda la creatividad en algo tangible. Dando vueltas por la feria, se nos prendió la lamparita: hagamos agendas para estudiantes de Arquitectura. Pensamos que sería útil tener una agenda con información de arquitectura, queríamos que sea un producto completo, que te acompañe en tu carrera y que sea flexible, donde pudieras organizarte, inspirarte, buscar contenido, anotar, crear.»

¿Cómo funciona actualmente y en qué consiste? ¿A qué público apuntan y cómo interactúan con los clientes?

«A partir de esa idea, surgió la de hacer productos de diseño temáticos con todo tipo de contenido (introspección, viajes, arquitectura, diseño). Hoy, Paprika es una marca de productos de librería, regalería, accesorios y diseño que buscan transmitir al publico humor, espontaneidad y curiosidad. Queremos conectar al público con esa espontaneidad a través de objetos de uso cotidiano que inspiren y te hagan reir. Apuntamos a un publico muy diverso, ya que dentro de la marca hay varias líneas de productos (arquitectura, diseño, viajes, bienestar), por lo tanto hay varios grupos que se identifican. La interacción con el público minorista es a través de redes sociales y la tienda online. La interacción con el publico mayorista es mediante ferias nacionales de productos de diseño.»

Contanos un poco de vos en lo personal, ¿Qué cosas te movilizan en la vida?

«Lo que me moviliza y apasiona es el diseño. De todo. Arquitectura, contenido, gráfico, industrial, indumentaria, eventos. Me encanta viajar y conocer otras culturas, cómo viven esas personas, cuáles son sus valores, qué los hace estar contentos. Todo eso me inspira mucho. Me encanta leer, sobre todo economía, marketing, autoayuda, política, novelas. Sueño con ver crecer la marca a través de locales al público y luego franquicias, tomando como modelo TodoModa o Simones, por ejemplo.»

¿Qué recordás de tu paso por el Colegio Israelita? ¿Influyó en lo que sos o hacés hoy?

«Lo recuerdo con muy mucho cariño. Fueron años increíbles donde aprendi muchísimo, sobre todo valores, donde conocí a mis mejores amigos, me inspiré y me apasione, porque si hay algo que nuestro colegio nos transmite, es el sentido de comunidad, de pertenecer, de trabajar en equipo y de apasionarnos por algo, una causa que nos movilice. Creo que eso me marcó mucho en cuanto a emprender. Además, me dio muchísimas herramientas de liderazgo que las veo volcadas en lo que hago.»

¿Qué opinión tenés sobre la cuestión de los microemprendimientos hoy? ¿Por qué es una buena oportunidad para los jóvenes?

«Creo que en esta generación lo mas lindo es que cada vez tenemos más la posibilidad de elegir qué queremos para nuestra vida. Esto hace que muchas personas decidan ir por sus sueños y vivir de sus pasiones, y muchas veces se vuelca en emprender; lo más importante es hacer lo que a uno le gusta y levantarse cada día motivado. Es una buena oportunidad para poder hacer eso, aprender y desarrollar todas tus capacidades y confianza en uno mismo.»

Si quisieras dejar consejos para los jóvenes que piensan en tener un emprendimiento propio y van a leerte en esta nota, ¿Qué les dirías?

«Determinación y perseverancia. Si querés algo, tenés que ser determinado y enfocarte en lo que querés. Van a pasar cosas muy buenas y también habrá muchos obstáculos, pero si realmente lo querés, esos bajones van a ser un desafío para resolver, aprender y llegar adonde querías, mucho más fuerte con confianza en tus capacidades. Por eso es importante tener un foco (algo que deseás) y perseverar, pase lo que pase. Y a la hora de elegir lo que vas a hacer, estar dispuesto, quererlo»

¡Te invitamos a conocer el sitio web de «Paprika» para conocer mucho más del emprendimiento!


https://www.paprika.com.ar

 

destacada

No hay comentarios