);

IOM HAATZMAUT TUVO SU ACTO CENTRAL EN LA PLAZA SAN MARTÍN

0

Mucha gente se reunió en la Plaza San Martín de nuestra ciudad para ser partícipes del acto de Iom Haatzmaut que conmemoró el 68º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

El Cónsul Honorario del Estado de Israel en Córdoba, Dr. Alejandro Orchansky, presidió la ceremonia, y estuvo acompañado por un gran número de autoridades, destacándose entre ellas la del Legislador Dr. Oscar González, en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba; el Sub-Secretario de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Dr. Roberto Yalovetzky, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba; el Ex Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Eduardo Angeloz; el Fiscal Federal de Primera Instancia, Dr. Gustavo Vidal Lazcano; el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, el Presidente de la DAIA Filial Córdoba, Cdor. Luis Klinger; el rabino Marcelo Polakoff; autoridades de instituciones judías de Córdoba; alumnos del Colegio Israelita Gral. San Martín, entre los que se halló la totalidad de estudiantes del nivel secundario, acompañados por la Directora General de la escuela, Mgter. Nora Alterman, y el resto del plantel directivo de la institución.

La banda de la Policía de la Provincia de Córdoba musicalizó cada momento del acto, y así fue como se dio inicio al mismo tras el ingreso de las banderas de ceremonia, de Argentina e Israel, portadas por los abanderados y escoltas de los niveles primario y secundario del Colegio Israelita Gral. San Martín.

Luego, fueron interpretados los dos emblemas patrios correspondientes, el Himno Nacional Argentino, y el Hatikva. A continuación, diferentes autoridades presentes realizaron el tradicional obsequio de ofrendas al pie del Monumento al Gral. San Martín para rendir homenaje al gran prócer de nuestro país.

El momento discursivo estuvo a cargo del Cónsul Orchansky, quien aprovechó a través de sus palabras para transmitir el mensaje del Estado de Israel, hablar acerca de la necesidad de la paz, de los avances que ofrece el país de nuestro pueblo, y de la hermandad que se genera desde Israel con Argentina, y también con otras culturas y religiones.

¡Feliz Cumpleaños a nuestro querido Estado de Israel!

{phocagallery view=category|categoryid=443|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

UN VIAJE COMUNITARIO

  Un relato con tono cordobés por los 70 años del Estado de Israel. Nuestros viajeros ya están regresando, algunos antes, otros un poco después, ...