);

IOM HAZICARON: DÍA DE HOMENAJES

0

El martes 17 de abril se realizó el tradicional acto y homenaje que honra la memoria de aquellos que perdieron su vida luchando por el Estado de Israel, o quienes fueron víctimas de ataques terroristas: Iom Hazicaron. Alrededor de 100 personas colmaron el Beit Midrash Ierushalaim para compartir un espacio profundo de reflexión, inserto entre grandes emociones. Estuvo presente Gustavo Elman, Vice-Presidente del Centro Unión Israelita (el Presidente de la institución, Cdor. Hugo Waitman, se encuentra en Israel, junto con el grupo de cordobeses que viajó para los festejos de Iom Haatzmaut 70º Aniversario).

El acto se dividió en 3 partes:

Primero, un árbol fue plantado en el sector verde de la explanada principal del Colegio Israelita Gral. San Martín. Lucho Griboff llevó a cabo la plantación, con la coordinación el rabino Gabriel Pristzker, quien hizo una hermosa explicación acerca de la siembra y las raíces como tradición para el pueblo judío.

Luego, en el ingreso del Templo, se descubrió una placa conmemorativa. Betty Hepner participó de este emotivo momento, recordando a su querido esposo Arnaldo Grynkraut (z´l), quien durante tantos años se encargó de coordinar los actos de Iom Hazicaron en el Beit Hakneset Jalalei Tzahal de Alvear 254, Templo que lleva ese nombre en honor a los soldados de las Fuerzas Armadas de Israel.

Finalmente, el acto se desarrolló en el interior del Beit Midrash, alternando diferentes momentos y participaciones.

Las banderas de ceremonia estuvieron presentes, con los abanderados y escoltas de los niveles primario y secundario de la escuela, portando las insignias argentinas e israelíes. Luego, un bello momento musical: el shir “Bab el Wad” fue interpretado por alumnos de 6º año (Voces: Laura Nazanovsky y Nicole Zelerkraut. Teclado: Julián Basel), con la coordinación del rabino Gabriel.

En relación al 70º Aniversario de la creación del Estado de Israel, 7 velas fueron encendidas por diferentes representantes que realizaron sus propios homenajes en la ceremonia:

1 – Diego Guini: Tzava en Jel Jimush del 2003 al 2005.

2 – Alejandro Kofman: Tzavá desde Junio 1999 hasta Agosto 2001. Sebastián Visotsky: año 97-98.

3 – Ronen Sterenberg e Itay Koretzky

4 – Ite Aksel

5 – Familiares de Gastón Perpiñal, cordobés fallecido en el año 2002., en Kfar Saba, durante un ataque terrorista

6 – Familiares de Mario Goldin, fallecido el 22 de Abril de 2001 en un ataque terrorista en Kfar Saba.

7 – Miembros de la Misgueret de Córdoba, que trabajan día a día por la seguridad de la Comunidad.

Para finalizar el acto, el rabino Gabriel pronunció el Kadish de duelo, y más tarde, el Sheliaj de la comunidad, Ofir Leibler dirigió unas cálidas palabras en representación de la sociedad israelí.

Los presentes abandonaron el Templo con nuevas reflexiones y pensamientos incorporados durante el tiempo que duró el acto, y con una idea/destino en común: que reine la Paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

¡ULPÁN A FULL!

¡Este 2023 viene «a full» en los grupos de nuestro Ulpán! Se están desarrollando las clases semanales de idioma hebreo en todos los niveles. Por ...