);

IOM HAZIKARON SE SINTIÓ NUEVAMENTE EN EL JALALEI TZAHAL

0

El lunes 1º de mayo, a las 19:30 hs., el Beit Hakneset Jalalei Tzahal dio honor a su nombre en el día de Iom Hazikaron, jornada en que recordamos a aquellos caídos en defensa del Estado de Israel. La ceremonia estuvo guiada por nuestro rabino Marcelo Polakoff, junto al seminarista Gabriel Pristzker.

La cita fue en el Templo más pequeño de nuestra comunidad, y varias familias compartieron este momento en que se da el pasaje desde uno de los días más tristes en el calendario hebreo hacia uno de los más alegres (Iom Haatzmaut). Se realizó el tradicional encendido de velas para recordación, lectura de textos alusivos, el Izkor en memoria de los Jalalim y también la habitual lectura de nombres de aquellos Jalalim oriundos de la ciudad de Córdoba.

Para el pasaje a Iom Haatzmaut, se leyeron textos de David Ben Gurion referidos a la altura moral que requiere el ejército de Israel, y una vez ingresados en este clima más festivo, el Hatikva selló la plegaria de Arvit, y así se dio inicio al festejo por el 69ª Aniversario de la Independencia del Estado de Israel, que continuó al día siguiente en nuestra Plaza San Martín.

No hay comentarios