);

ISRAEL ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD

0

El martes 6 de mayo, en el Beit Midrash Ierushalaim, a través de un emotivo video en el que sonó la sirena durante dos minutos, el Secundario se puso de pie para conmemorar Iom Hazikaron, en recuerdo a los caídos en defensa de Israel.

Bajo un clima de absoluto silencio y respeto, la Coordinadora del área judaica, Valeria Guelbert, junto a la Morá Diamela Visotzky, recitaron la bendición por el Estado de Israel, momento en el que se aprovecha para agradecer a Dios por tener una Medinat.

Sólo un pequeño instante separa el final de “Iom Hazikarón” (Día de la Recordación) de las concentraciones de alegría de “Iom Haatzmaút”…

Otro video hizo que comenzara la celebración alegre del día de la Independencia de Israel. A través de éste, se hizo un recorrido por hitos importantes en los 66 años de celebración que abarcaron desde el Primer Congreso Sionista, pasando por la Declaración de la Independencia, personajes israelíes destacados y la diversidad multicultural del país, llegando a ser una gran potencia en Medicina, Tecnología y en Ciencia.

Para finalizar la ceremonia, todos los alumnos se dirigieron a la Plaza San Martín donde se desarrolló el acto  central, como tradicionalmente se hace, a cargo del Consulado de Israel.

{phocagallery view=category|categoryid=175|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios