);

ISRAEL TUVO EL ACTO DE SU INDEPENDENCIA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

0

El 69º aniversario de la Independencia del Estado de Israel no podía pasar desapercibido. Para los festejos, como es habitual, se realizó el acto formal y central, a cargo del Consulado de Israel en Córdoba, el martes 2 de mayo en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

El Cónsul del Estado de Israel en Córdoba, Dr. Alejandro Orchansky, estuvo presente, acompañado por un gran número de autoridades, destacándose entre ellas el Presidente Provisorio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, Dr. Oscar González; el Secretario de Gobierno, Participación ciudadana y Desarrollo social de la Municipalidad de Córdoba, Dr. Javier Bee Sellares; el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, junto a miembros de su Comisión Directiva.

La banda de la Policía de la Provincia de Córdoba musicalizó cada momento del acto, y así fue como se dio inicio al mismo tras el ingreso de las banderas de ceremonia, de Argentina e Israel, portadas por los alumnos de Colegio Israelita Gral. San Martín Luego, fueron interpretados los dos himnos nacionales correspondientes, el argentino, y el Hatikva, himno de la esperanza de Israel.

Más tarde llegó el momento de las tradicionales ofrendas al pie de la estatua del Gral. José de San Martín, momento compartido entre el Cónsul del Estado de Israel y las autoridades invitadas al acto.

Finalmente, la palabra principal estuvo a cargo del Cónsul Orchansky, quien destacó en su discurso la actualidad del Estado de Israel, y las virtudes de sus grandes avances culturales, sociales y tecnológicos. Durante sus palabras, también se refirió a la situación de conflicto que Israel mantiene con las regiones vecinas y la lucha en contra de aquellos que fomentan el terrorismo en todos sus niveles.

Para finalizar, el locutor principal del acto expresó un gran: “¡Viva Argentina, Viva Israel!”, y ese es el deseo que mantenemos todos, año tras año.

¡Jag Sameaj!

{phocagallery view=category|categoryid=544|limitstart=0|limitcount=0}

destacada

No hay comentarios