);

JALOT Y LUMINARIAS

0

Ya se transformó en un “clásico” del renovado Talmud Torá. Grupo a grupo, y de una manera transgeneracional, esta actividad busca unir niñas con madres y abuelas para que juntas, y en familia, aborden dos de los símbolos más representativos del Shabat: las velas y la jalá.

En este caso, la reunión fue en el taller de Paulina Eblagon (a quien agradecemos por su hospitalidad), y las futuras Bnot Mitzvá de la Kehilá de Córdoba, con sus madres, y guiadas por nuestro seminarista Gabi Pristzker y la Morá Ale Cohen, vivenciaron el armado de sus propias velas artesanales para llevar luego a sus hogares junto con las jalot (panes trenzados) y que, de esta forma, se fortalezcan las prácticas del Shabat en cada familia, uno de los objetivos principales del ciclo “Talmud Torá”.

Fue, como siempre, un momento muy emotivo que dejó grandes sensaciones, mucho disfrute y el mejor de los recuerdos para todos los que participaron.

¡Gracias a la mamá Paulina Eblagon por facilitarnos las instalaciones de su propio Taller, a las organizadoras, Susan Chami y Esther Barcunsky, a las mamás Natalia Cohen y Silvina Wapñarski!

No hay comentarios