);

«Johnny B… GOD»

0

¡Fue el «After Office» de Sheasani! Este mes, las mujeres de la Kehilá participaron de un encuentro diferente: se reunieron pasaditas las 7 de la tarde, en «Johhny B. Good (Cerro)», y con la participación del rabino Gabriel Pristzker, casi que transformaron el «Good» en «God»…

Alrededor de 50 mujeres, con muchas caras y grupos nuevos, ocuparon el primer piso del coqueto bar de la Avenida Rafael Nuñez, y entre luces tenues, algo de música, bebida y comida, ralizaron la cita mensual que propone desde hace muchos años «Sheasani Ishá», el gran grupo femenino consolidado en la Kehilá de Córdoba.

El salón se preparó especialmente para ellas, con sillones, sillas altas, mesas largas, y un espacio adelante para que el rabino Gabriel pueda exponer los temas que había preparado para el ciclo «Intrusos en el Tanaj, el «lado B» de algunos personajes bíblicos», un tópico que disfrutan mucho las mujeres del grupo, ya que las predispone a descubrir textos y relatos de las fuentes judaicas que no son tratados de manera habitual en otros espacios.

En esta ocasión, el rabino abordó personajes femeninos poco conocidos del Tanaj, como Orpá, o también aspectos desconocidos de la vida de Sara, de Rivka, de la Reina Vashti. Las mujeres se sumaron a la propuesta casi de manera automática, con comentarios, escritos, mucho debate, opinión y charla. Durante dos horas, predominó el estudio, en un clima y espacio diferente, que generó mucha distensión y comodidad en el grupo.

Para el mes de mayo, el encuentro será mixto y abierto para toda la comunidad, y con la participación del rabino Felipe Yafe.
¿Qué estás esperando para sumarte a las «Sheasanis»? ¡Cada encuentro es una gran aventura, y vos no podés faltar!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios