);

JUDAÍSMO A LA CARTA Y DESPEDIDA DEL SEMINARISTA GABRIEL PRISTZKER

0

Judaísmo a la carta tuvo el sábado pasado una nueva edición, pero esta vez con un significado especial: era la última presencia por este año de nuestro querido Moré Gabi Pristzker y el tema para la ocasión fue elegido por él mismo. Como siempre, el encuentro tuvo enseñanza reflexiva, buen humor y vivencia judía sentida.

Se debatió acerca de nuestros tres Patriarcas como modelos inspiradores, como referentes que proponen un camino de acción. Sus vidas estuvieron colmadas de dificultades y desafíos; fueron testimonios de lucha contra la adversidad que derivó en superación y crecimiento personal. Abraham se muestra como símbolo de entrega y cuidado del prójimo, Isaac fue presentado como referente de espiritualidad, y Iakov invita al estudio de las fuentes como medio para mejorar. Tres ejes que orientan la existencia y que deben enriquecerse cada día: el intelecto, el vínculo con lo trascendente y la valoración del otro.

La clase pasó, pero el aprendizaje queda; los participantes finalizaron abrazados en ronda a la luz de la vela trenzada, mientras entonaron las melodías de la Havdalá. Gabi se llevó escritos muchos buenos deseos para ser leídos en su intimidad, para que pueda releerlos y así sentirse acompañado a la distancia.

¡Mazal Tov Moré! ¡Hasta la vuelta!

{phocagallery view=category|categoryid=502|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

Te recomendamos leer

UNIDOS CON LUZ PROPIA

Quizás en las cosas más simples de la vida podamos hallar verdaderos milagros que pasan ante nuestros ojos. Janucá nos dejó nuevamente la sensación de ...
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by