);

La Comunidad Judía de Córdoba festejó el Bicentenario de la Patria

0

Organizado por DAIA Filial Córdoba y la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Córdoba, se desarrolló días pasados, una presentación de música y danza de artistas judíos cordobeses para festejar los 200 años de la independencia de nuestro país.

El evento que contó con una importante cantidad de público no solamente de la Kehilá, sino también de la sociedad cordobesa en general, se desarrolló en el Aula Magna de dicha Facultad.

A lo largo del espectáculo hicieron su presentación en el escenario diversos artistas y grupos de la comunidad judía, desplegando toda su categoría y calidad, con deliciosas canciones y bailes, que transmitían el sentir judío-argentino de la celebración.

El eje central de todo el espectáculo, estaba dado sin dudas, por la variedad y la diversidad de los aportes que hicieron los primeros inmigrantes judíos que llegaron a la Argentina en el siglo pasado y como fue su inserción en los diversos ámbitos de la vida del país.

Las canciones y los bailes que se fueron sucediendo a lo largo de la noche, marcaron ese sentir: el crisol de razas, que le dieron vida a la Argentina, a su idiosincrasia, a su cultura, a su forma de vivir y en donde el inmigrante judío que llegó a estas tierras dejó su propia impronta indeleble.

En definitiva, la comunidad de Córdoba disfrutó de una noche especial, donde convivieron en el escenario las canciones de nuestra patria, las melodías que trajeron los inmigrantes cuando llegaron al país, el malambo, el rikud y la impronta que desde hace 200 años y de manera indeleble han aportado los judíos a la Argentina.

No hay comentarios