);

LA COMUNIDAD, PRESENTE EN LA CRISIS DEL TRANSPORTE

0

Durante estos difíciles días para la ciudad de Córdoba, la Kehilá se interesó por el conflicto y tuvo participación en la búsqueda de las soluciones. Nuestro rabino, junto al COMIPAZ, participó de diferentes reuniones con el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cdor. Juan Schiaretti, y con el Intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Mestre, y demás funcionarios ligados a las esferas de la coyuntura.

Por otro lado, el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, junto al Presidente de la filial Córdoba de la DAIA, Cdor. Luis Klinger, también fueron citados al Consejo Económico y Social de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, en instancias importantes para que llegue la solución buscada.

En esta oportunidad, representantes de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias, representantes religiosos y de centros vecinales de la ciudad hicieron uso de la palabra tras escuchar al intendente, para intercambiar opiniones y posturas en relación al paro político y gremial que afectó a los vecinos que utilizan diariamente el sistema de transporte urbano de pasajeros para movilizarse por la ciudad.

El Cdor. Hugo Waitman fue uno de los participantes que se expresó con mayor vehemencia y dejó en claro su postura respecto del interés por la solución del conflicto, y también por la aplicación de todos los mecanismos de la justicia para aquellos que hayan infringido la ley durante estos días.

Aquí compartimos dos artículos de interés, publicados por el rabino Marcelo Polakoff en el periódico “La Voz del Interior”:

La tiranía de los derechos

El manejo de lo colectivo

 

*Fuente: Municipalidad de la ciudad de Córdoba

destacada

No hay comentarios

PESAJ: 2 HAGADOT PARA TU HOGAR

El viernes por la noche, y en la diáspora el sábado también, decenas de miles de familias judías se sentarán alrededor de la mesa. No ...