);

La Cooperadora de la escuela también tuvo su intervención

0

Como en todos los años, las madres de nuestra cooperadora renuevan su participación especial en las reformas y mejoras que se llevan a cabo para nuestros alumnos. El trabajo de este año comenzó también previo a la llegada de los estudiantes…

La primera intervención se llevó a cabo en la “canchita” ubicada en el patio de entrada, entre el Gan Ierushalaim y el Colegio Primario. Se buscó la re-funcionalización de un espacio común del colegio, que se encontraba un poco deteriorado. Con las tareas, se generó un lugar de recreación para los chicos, con grandes mejoras, y que también podrá funcionar como un sector “de espera” más cómodo para los padres.

Ivanna Chejoski, nueva Directora de la Cooperadora, nos contó: “Se realizó un trabajo con albañiles, herreros, se refaccionaron desagües, se construyó una vereda con losetas, se remodeló el piso, se colocaron bancos nuevos, y se procedió a una re-parquización con personal especializado para la mejora total del césped, incluyendo unas lomadas para que los chicos puedan sentarse o recostarse con total comodidad. Además, se reacondicionaron los arcos de fútbol, que no tenían redes. Estuvimos asesoradas de manera permanente por la Arq. Andrea Súcari, a quien le agradecemos por su ayuda en este proyecto. Quisimos hacer una obra en la que la Cooperadora pueda colaborar con la comunidad educativa completa, ya que es un espacio que atañe a todos los niveles de la escuela, pero también a la comunidad en su totalidad, porque es un sector que podrá utilizarse, no sólo para actividades escolares, sino también para situaciones específicas que sean requeridas por la Kehilá, como Sucot, el Día de la Familia, Purim, por ejemplo”.

Todo este trabajo también fue posible gracias a los aportes realizados por familias de nuestra comunidad mediante la compra de arbolitos para la recordación de seres queridos, y con estos ejemplares se creó un hermoso sendero que no podría haberse conseguido sin el permiso de estas familias para la movilización y traslado de los árboles.

“Contamos con la colaboración de todos para poder mantener este espacio, y que cada día pueda lucir más hermoso”, concluyó Ivanna.

¡Felicitamos, una vez más, a nuestra cooperadora, y nos seguimos sumando a sus excelentes iniciativas!

No hay comentarios