);

La mesa servida de cada mes

0

Judaísmo a la carta es un ciclo organizado por el Centro Unión Israelita y Macabi Noar, que se realiza el último sábado de cada mes en las instalaciones del club. La propuesta es muy tentadora: casi en conjunto con el horario de la Havdalá, el rabino Gabriel Pristzker despliega sobre la mesa un amplio menú de conocimientos judaicos, claro, acompañados por una rica merienda y el intercambio de ideas con los participantes.

En abril, no fue la excepción, y nuevamente el atardecer del sábado dejó muchos nuevos saberes que se sumaron al gran recetario que se viene forjando desde hace 2 años.

“Israel bíblico” fue el tema propuesto, y como en cada edición, el rabino Gabriel deleitó nuevamente a los paricipantes con su relato, describiendo los detalles con su estilo singular de profundidad y buen humor; mencionó citas del Tanaj cuidadosamente elegidas para hilvanar una excelente clase, en la que se aprendió, por ejemplo, que los límites de Israel en la Torá no tenían una precisión geográfica, que se cedieron tierras a cambios de bienes, que las fronteras en algunos casos fueron móviles por cuestiones económicas. Fue una gran oportunidad para conocer algunos aspectos poco conocidos, y así poder comprender mejor las lecciones del pasado.

Finalmente, la havdalá hermanó a todos en el canto y en un saludo afectuoso. Así pasó otro encuentro para recordar. Vendrán muchos más que prometen calidad y calidez.

¡No te pierdas la oportunidad de aprender más sobre judaísmo con nuestro rabino, en un clima distendido y con muy buena compañía! ¡Te esperamos todos los meses, la mesa está servida!

Compartimos algunas imágenes de la última jornada…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

¡ENTRE TODOS, SOMOS MUCHO MÁS!

  Lev El Lev, Maavar, Cooperadora de la Escuela y Asistencia Social, se unen para brindar espacios de contención y acompañamiento para quienes los necesiten. ...