);

LA PREPARACIÓN DE UN NUEVO AÑO LECTIVO

0

El 15 de febrero se realizó un gran taller de apertura del ciclo lectivo 2017. Para la actividad, fueron convocados los docentes de todos los niveles del Colegio Israelita Gral. San Martín.

La capacitación se llevó a cabo algunos días después del inicio de actividades, ya que los directivos comenzaron la preparación del nuevo año escolar en las primeras semanas del mes. El taller se realizó en un marco de trabajo muy especial, con una apertura y desayuno incluido, que fue aportado por el Consejo Escolar, encabezado por su nuevo Presidente, el Dr. Claudio Dubersarsky.

Los docentes compartieron una mañana muy productiva, con mucho trabajo y preparación para el inicio de actividades, las que se continúan realizando todos los días, mediante espacios y talleres específicos con los coordinadores de áreas curriculares.

Períodos de adaptación

Como sucede en cada año, los alumnos de Primer Grado del nivel Primario, y los de Primer Año del Secundario tendrán algunos días previos de ambientación. El año lectivo para estos grupos comenzará el miércoles 1º de marzo, y durante esos días los alumnos podrán comenzar a familiarizarse con las nuevas propuestas, el novedoso espacio académico, para así transitar este gran cambio de ciclo para ellos. Los padres de estos estudiantes ya mantuvieron las primeras reuniones con el plantel docente, y allí se les dio la bienvenida junto con toda la información que necesitan respecto del inicio de clases de sus hijos.

Presencia en la Javurá Nº 24

Un grupo de docentes, junto a la Directora General de la Escuela, Mgter. Nora Alterman, viajaron a Buenos Aires para participar de la Javurá 24, un encuentro de educadores judíos latinoamericanos organizado por la Fundación Bamá en Argentina. La directora de nuestra escuela fue invitada a participar de un panel que se llamó “Narrativas de historia de vida judía”, mientras que el resto de las morot que asistieron, se capacitaron en los diferentes espacios propuestos en el encuentro, también como una opción importante de preparación del nuevo año escolar.

Para más información acerca de este evento, ingresar aquí:

http://www.bama.org.ar/javura/novedades/javur-24

No hay comentarios

¡EL KKL VISITÓ NUESTRA ESCUELA!

El viernes 5 de Noviembre tuvimos el honor de recibir la visita, en nuestro colegio, de los directores del Keren Kayemet LeIsrael (KKL). Reforzando los ...