);

“Lápidas solidarias”, un proyecto que se renueva cada año

0

Entre los grandes propósitos de Tzedaká que encara el Centro Unión Israelita en cada nuevo ciclo anual, el de “Lápidas Solidarias” es, sin dudas, uno de los más importantes de la institución y del Cementerio Israelita de Córdoba. Lucho Griboff, desde hace varios años, se encarga de esta tarea, y aquí nos cuenta de qué se trata y cómo pueden sumarse los miembros de nuestra comunidad para aportar:

“Este es un proyecto de solidaridad y responsabilidad. En nuestra comunidad, debemos hacernos responsables unos por otros; nosotros trabajamos para juntar el valor económico que necesita una lápida para ser construida, y las vamos armando en aquellas tumbas que no la tienen; no queremos que ninguna persona que esté sepultada en nuestro Cementerio Israelita, tenga una tumba que pase desapercibida o sea anónima; en algunos casos, se trata de familias que no pueden pagar el valor de una lápida, o en otros casos, familias que quizás se alejaron de la comunidad y quedó ese espacio en el cementerio un poco olvidado.

Hace varios años que estamos haciendo estas lápidas, comenzamos con 10 o 15, después fueron 30, e incluso en el contexto del Centenario de la Kehilá, logramos hacer 100, en homenaje justamente a esos 100 años de historia. Pero decidimos, como cada año, no bajar los brazos, porque al Cementerio hay que mantenerlo en orden siempre, es lo que intentamos hacer con mucho esfuerzo.

Este año debemos seguir colaborando porque siempre faltan lápidas por hacer, y faltan muchas; fallece gente que sabemos que no podrá tener su lápida, o tenemos algunas de hace 2 o 3 años, e incluso varias tumbas mucho más antiguas, de 20 o 30 años, que aún necesitan tener su lápida.

La colaboración puede ser individual o colectiva, es decir, pueden juntar el costo entre varias personas o familias, y así ayudarnos. Cada granito de arena nos suma para este plan que es muy importante, así que invito a toda la comunidad a seguir colaborando. Para hacerlo, pueden comunicarse con Daniel Matusevich, a través del Centro Unión Israelita (0351-4261850), y allí se les indicará el procedimiento o se les dará toda la información que necesiten.”

No hay comentarios

¡FINALIZÓ EL JIDON KH-2017!

Tras un año en el que cientos de chicos de escuelas judías de todo el país estudiaron con esfuerzo y dedicación, finalizó  la gran final ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by