);

Las aguas se abrirán y los alumnos pasarán

0

Como está escrito en la Hagadá: ¨En cada generación cada persona debe verse a sí misma como si hubiese salido de Egipto»

Este pasaje bien conocido, no sólo nos ordena recordar Yetziat Mitzraim (la salida de Egipto), sino experimentarlo como si volviera a suceder.

Y así sucedió el lunes por la mañana, cuando toda la escuela entró en el túnel del tiempo y retrocedió más de tres mil años simulando el éxodo de Egipto.

De pronto, las remeras celestes del gan y aquellas grises del Primario, sumado a los guardapolvos de los morim, fueron reemplazados por túnicas de colores para convertirse en esclavos.

Había llegado el día anhelado. Dios le habló a ¨Moshé¨ Gabe desde la zarza ardiente y le ordenó sacar a su pueblo de las kitot para concurrir a la ceremonia de Bihur Jametz.

Y así lo hizo, kitá por kitá, comenzando por los más pequeños, pasando por la primaria y llegando al secundario para convocarlos y salir rápido de Mitzraim.

Más de 650 alumnos comenzaron su éxodo de Egipto con sus cabezas erguidas y alegres canciones en sus labios. Pasaron por numerosos y divertidos obstáculos para luego cruzar las aguas y llegar a lugar seguro… El ingreso a la escuela.

Todo el colegio Israelita General San Martin formó un gran círculo alrededor del barril con fuego, encendido por nuestros Rabinos Marcelo Polakoff y Pablo Gabe, para comenzar la quema del jametz.

Mientras todos entonaron canciones del Jag, como Avadim Hainu y el Ma Nishtaná, los últimos restos de alimentos prohibidos para Pesaj ingresaron al barril de metal para ser quemados por los talmidim de los diferentes niveles de la institución.

Además un changuito de súper fue dispuesto para acumular paquetes cerrados, los cuales fueron destinados para donación hacia aquellas personas que más lo necesitan.

Después de un Pesaj intenso, acompañados siempre de reflexión, costumbres y tradiciones en nuestra Escuela, ahora si podemos decir…

TAREA CUMPLIDA… ¡TODOS HEMOS SALIDO DE EGIPTO!

Acá va sólo una muestra de todo lo vivido, podés encontrar la galería completa en nuestro facebook:
https://www.facebook.com/centrounion.israelita

{phocagallery view=category|categoryid=167|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios