);

LAS MUJERES PUSIERON PRIMERA

0

¡Línea de largada para Sheasani Ishá! El grupo de mujeres de la Kehilá de Córdoba comenzó con el ciclo 2017; lo hicieron cargadas de energía y felices por encontrarse nuevamente. La primera actividad de este año fue el jueves 23 de marzo, en el Beit Midrash Ierushalaim (lugar ya tradicional para las citas grupales de este espacio).

Luego de algunos meses sin reuniones, las integrantes del grupo pudieron disfrutar de una gran “puesta al día” (de duración “extra large”), en donde degustaron las exquisiteces a las que nos tienen acostumbrados en sus encuentros, y café de por medio, la charla dejó en claro que se trata de un grupo movilizado y unido, no sólo por las interesantes propuestas que genera, sino también por lazos afectivos y sociales.

El momento de la charla de la jornada llegó, y el tema era interesante de antemano: Tikun Olam, ese concepto que relacionamos inmediatamente con la corrección o reparación del mundo, y todo aquello que se halla a nuestro alcance, y que podemos hacer para ser parte de esta práctica. El seminarista Gabriel Pristzker se encargó de darle un marco teórico a la charla, y explicó nociones particulares y generales de la definición de “Tikun Olam”, sus orígenes, la utilización del término en el judaísmo, cuándo surgió por primera vez, y cómo se fue transformando a través del tiempo hasta llegar a la significación que le damos en la actualidad.

Pero es sabido que este concepto no puede quedarse sólo en lo teórico, y es por eso que el título de la primera actividad de Sheasani Ishá 2017 se llamó “Tikun Olam: de la teoría a la práctica”. En la segunda parte del encuentro, Paula Kantor y Geri Berman pudieron contarles a las mujeres cordobesas su experiencia “cara a cara” con un proyecto enorme de Tzedaká o justicia social. Las jóvenes relataron y expusieron a través de fotografías y videos sus vivencias durante un hermoso viaje a Mumbai (La India), y su paso como voluntarias por un programa solidario apoyado por el Joint para la asistencia de miles de personas (la mayoría de ellos, niños) de las villas y zonas más carenciadas del país asiático. Las dos cordobesas participaron como educadoras y realizaron un voluntariado que las marcó para siempre en sus vidas, y es por eso que sintieron la necesidad de contar la experiencia en nuestra Kehilá, para intercambiar ideas, opiniones, sensaciones y mucha emoción con otras mujeres, en este caso, el consolidado grupo Sheasani Ishá.

Fue una primera jornada muy emotiva y un punto de inicio para lo que será un año muy intenso. ¡El 6 de abril, las mujeres tendrán su segunda actividad con un taller de cocina Kasher lePesaj que promete ser único!

¡Bienvenidas, mujeres de Sheasani! ¡Las estábamos esperando!

No hay comentarios

¡SHEASHANÁ TOVÁ!

¡Pero por supuesto! No será alrededor de una mesa, o en el Beit Midrash Ierushalaim, pero el grupo de mujeres de la Kehilá de Córdoba ...