);

Los 3 Pilares

0

Según el Tratado de Principios del Talmud (Pirkei Avot 1:2): “El mundo se sostiene sobre tres pilares: Torá, Avodá y Guemilut Jasadim, y sobre estos tres pilares se construye la tarea de nuestra Comunidad”. 

  • Educación (Torá): la educación representa para los judíos el baluarte principal sobre el que se fundamenta su existencia como pueblo. El compromiso del Centro Unión Israelita es desarrollar propuestas educativas y culturales adecuadas a los requerimientos del mundo en que vivimos. 
  • Culto (Avodá): mediante la práctica del culto y las actividades religiosas, buscamos fortalecer la identidad judía y revalorizar el orgullo de pertenecer a las instituciones de la colectividad. El Centro Unión Israelita acompaña a las familias a lo largo de todos los hitos del ciclo de vida, así como a lo largo del calendario judío, con el Shabat como el centro de nuestros encuentros. 
  • Práctica del bien (Guemilut Jasadim): es el pilar sobre el que se asienta la consolidación de nuestro futuro comunitario, como judíos estamos llamados a trabajar por la recuperación de nuestro mundo. Por ello, participamos en la construcción de una Comunidad y una sociedad que sustenta los valores de la Tzdaká: Justicia y Solidaridad.

 

No hay comentarios