);

¡LOS DESEOS DE GOLDA LLEGARÁN AL KOTEL!

0

El viernes 15 de febrero, el grupo Golda de adultos mayores de la Kehilá de Córdoba participó de una actividad organizada por jóvenes voluntarios del proyecto TAGLIT.

Durante el hermoso encuentro, se trabajaron diferentes objetivos, como honrar a bobes y zeides de la comunidad, y también habilitar la posibilidad de que  escriban sus  deseos para que sean llevados al Kotel por el próximo grupo cordobés que viaje a Israel con TAGLIT. Además, con este tipo de actividades, se promueve poder llegar a nietos, sobrinos nietos, nietos de amigos o simplemente conocidos de ellos que probablemente no conozcan acerca del proyecto.

TAGLIT consiste en  un viaje turístico educativo de 10 días en Israel para jóvenes entre 18 y 32 años con ascendencia judía (con al menos un abuelo o abuela judía, ya sea por parte de madre o padre).

Desde el proyecto, nos cuentan: «Más allá de la maravillosa experiencia que representa el viaje en sí mismo,  para nosotros es fundamental poder llegar a todos los jóvenes que puedan viajar, tanto los que se encuentran actualmente siendo parte de alguna de las instituciones judias de cordoba, como aquellos que por algún motivo o circunstancia se encuentran alejados de la vida comunitaria. Asimismo, también trabajamos para que, luego del viaje, los jóvenes encuentren un marco de contención comunitaria donde sentirse parte. El viernes, a través de distintas actividades y dinámicas, todos tuvimos la posibilidad de expresarnos, reírnos, contar un poco acerca de cada uno y reflexionar acerca de nuestro vínculo con Israel. Estamos muy felices y emocionados con el resultado de la actividad. Queremos agradecer a Taglit Argentina e Israel Experts por el apoyo para la realización de la actividad; al Centro Unión Israelita por brindarnos el espacio y todas las comodidades para poder trabajar; y especialmente a Susana Taleisnik, coordinadora del Grupo Golda, por su apoyo incondicional en todos los aspectos, especialmente la convocatoria.»

¡Todavía el Registro está abierto!

Si querés viajar en Julio 2019, o conocés a alguien interesado, estos son los links para inscribirse:

18 a 26 años: https://goo.gl/W9an6U

27 a 32 años: https://goo.gl/W9an6U

Taglit Inclusivo: 011-47865843 o informacion@taglitbri.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

“UNO PARA TODOS, Y TODOS PARA UNO”

Ciertas veces, hay frases de la literatura que parecen trascender la ficción y adaptarse de lleno a situaciones reales. Aquel latiguillo emblemático de la obra ...