);

MELODÍAS POR LA PAZ EN EL CABILDO

0

Antes de su gran presentación en Córdoba en el marco de los festejos por “Iom Ierushalaim”, el artista David Broza realizó un recorrido por diferentes espacios de nuestra ciudad. Por la mañana, y en una actividad organizada en conjunto por la Kehilá de Córdoba, la Comunidad Musulmana, auspiciada por el COMIPAZ y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, el artista se presentó en el salón rojo del Cabildo Histórico de la ciudad, con un pequeño show de carácter más íntimo y cercano para los diferentes líderes de las comunidades involucradas.

El rabino Marcelo Polakoff junto al imán Ali Badrán, integrantes del COMIPAZ, recibieron a los invitados, explicando la intención del encuentro, y el objetivo principal de la actividad, que estuvo marcada por la hermandad de las dos comunidades a favor de la paz, y con un artista que la transmite a través de sus canciones.

Luego, David Broza tomó su guitarra, y además de entonar algunos de los temas principales de su repertorio, también tuvo la oportunidad de relatar algunas anécdotas ligadas a su vida y su conexión con el pueblo musulmán. “Esto que está sucediendo aquí, es paz”, expresó el cantante, antes de que comiencen a sonar los acordes de “Ihie Tov” (Estará bien), canción que extrajo aplausos y mucha emoción en el público.

Se destacó la presencia del Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, el Presidente de la filial Córdoba de la DAIA, Cdor. Luis Klinger, y el Presidente de Macabi Noar, Ing. Alberto Haquim, además de muchos miembros de las comunidades judía y musulmana que demostraron, una vez más, que la unión entre pueblos es posible, y que la paz puede conseguirse en cada minuto, en todo momento y lugar. Y así todo estará bien (Ihie Tov…)

Aprovechamos también este espacio para saludar a nuestros hermanos de la Comunidad Musulmana con un gran “Ramadan Mubarak” con motivo de estar transitando el mes sagrado de su calendario.

*Aquí compartimos un fragmento de la interpretación de «Ihie Tov», uno de los temas más populares del artista:

CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA REPRODUCIR

 

{phocagallery view=category|categoryid=552|limitstart=0|limitcount=0}

destacada

No hay comentarios